Arucas Vive y Vive Con las Fiestas de San Juan 2016
El Excmo. Ayuntamiento de
Arucas, dentro de los actos programados con motivo de las FIESTAS PATRONALES DE
SAN JUAN BAUTISTA DE ARUCAS 2016, convoca el CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE
LIBRE “CIUDAD DE ARUCAS”, de acuerdo con las siguientes
BASES
1. - Podrán participar en esta
convocatoria todas las personas mayores de dieciséis años que lo deseen. En
caso de ser menor de edad, el/la participante tendrá que adjuntar a la
solicitud de inscripción de este certamen, una autorización que le permita
presentarse, del padre/madre o tutor/es legal/es del mismo.
2. - Cada participante podrá concursar con sólo una obra pictórica, que
será original, inédita y realizada en el período de tiempo indicado por la
organización.
3. - Cada obra
presentada será de estilo y técnica libre al igual que el tema de esta, salvo
que contengan
contenidos racistas, xenófobos, sexistas o de otra índole semejante, rechazándose
cualquier trabajo presentado por los concursantes en este certamen de carácter
ofensivo. El formato no
será superior a 100 cm .
X 100 cm .,
ni inferior a 30 cm .
X 38 cm .,
debiendo ser elaboradas sobre una superficie flexible y previamente sellada por
la organización.
4. - No se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en
materiales cuyo transporte represente un riesgo evidente para la integridad de
la obra y su devolución.
5. - El embalaje, transporte y seguro de las obras será realizado por
el/la autor/a o por la persona en quien delegue durante el período del
concurso.
6. - Todos los materiales necesarios para la realización, soportes,
transportes, etc, que se deriven por la
participación en este concurso, correrán a cargo del concursante.
7. - Durante el tiempo que las obras presentadas estén bajo la custodia
del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, éste se inhibe de toda responsabilidad de éstas
y materiales entregados derivadas de robo, incendio u otras causas de fuerza
mayor, así como de los daños que puedan sufrir en los actos de recepción y
devolución.
8. - Las obras se firmarán,
titularán y describirán su técnica una vez otorgados los premios y su
identificación, se realizará mediante una etiqueta que cederá la organización
donde figurará el número de participación. Requiriéndose en el momento de la
inscripción el nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono (con la obligación
de portar un teléfono móvil durante el período de participación en este
concurso), correo electrónico y D.N.I. o documento acreditativo del autor de la
misma.
9. - La recepción de las inscripciones y sellado de los soportes para
participar en este concurso, se efectuará el domingo día 12 de junio de 2016,
de 08,30 a
10,00 h., en la Plaza de la Constitución de esta Ciudad.
10. - El desarrollo del presente concurso se establece de la siguiente
manera:
- Fecha de celebración: domingo
día 12 de junio de 2016, programado dentro de las Fiestas Patronales de San
Juan Bautista de Arucas 2016.
- Inscripción y sellado de los soportes para la
participación en el mismo: De 08,30
a 10,00 H. en la Plaza de la Constitución de la Ciudad
de Arucas.
- Plazo para la realización de las obras participantes: Desde
el momento en que se realice la inscripción hasta las 13,00 H. Los espacios elegidos en esta ocasión para la
realización de las obras participantes serán: Plaza de San Juan, calles aledañas
a la Iglesia San Juan Bautista de Arucas, Parque de la Paz , Plaza Pintor Guillermo
Sureda, Glorieta Doctor Joaquín Blanco (Parque Chino), Calle León y Castillo,
Plaza de la Constitución, Parque Municipal y calles colindantes sin entorpecer
el paso de peatones y tráfico rodado, debiendo informar a la organización la
zona elegida por cada participante para este proceso.
- La visita del jurado se realizará desde las 11,30 a
13,00 H. por las zonas de realización de las obras y, en última visita en la Plaza
de la Constitución, donde tendrán que estar todas las obras expuestas a las
13,00 H.
- El veredicto del jurado se conocerá a partir de las 14,00
H. en el sitio de exposición citado.
11. - Se establecen tres únicos premios (impuestos incluidos):
Primer Premio................................
371,00 €
Segundo
Premio............................. 200,00 €
Tercer Premio.................................
100,00
€
12. - Para la concesión de estos premios, se constituirá un Jurado
presidido por la Concejal Delegada de Cultura y Festejos o persona en quien
delegue, cuatro vocales designados por la misma Concejalía y un/a secretario/a
con voz pero sin derecho a voto.
13. - El Jurado así formado seleccionará de entre las obras presentadas
en plazo y forma, aquellas que a su juicio, deban ser merecedoras de los
premios. El fallo se hará público a
partir de las 14,00 H. del día de realización del certamen, ratificándose
posteriormente en Junta de Gobierno Municipal.
14. - Las decisiones del Jurado serán inapelables, estando facultado
para, si lo estima oportuno, declarar desierto el concurso. No se otorgarán más
premios de los establecidos en las presentes bases.
15. - El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no
prevista en las bases conjuntamente con la Concejalía de Cultura y
Festejos - Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.
16. - Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad del Excmo.
Ayuntamiento de Arucas, quien disfrutará en exclusiva de todo el derecho de
explotación de éstas, así como de su divulgación en cualquier forma y lugar.
17. - La participación en este concurso supone la plena aceptación de
las presentes Bases.
Arucas, a Mayo de 2016
NOTA: En virtud de la aplicación de la normativa
fiscal, los premios cuya cuantía superen 300 €, se someterán a las retenciones
legalmente establecidas en cada momento.
Asimismo, se informa que en el caso de que alguno de los
premiados figure como deudor del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, el
montante del premio será retenido hasta el pago de la deuda o sea permutado por
ésta. En el momento de la inscripción,
será imprescindible añadir los datos de una dirección de correo electrónico.
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