martes, 8 de junio de 2021

Arucas convoca la primera Mesa Monográfica para la inserción laboral de personas trans.

El Ayuntamiento de Arucas ha celebrado este primer encuentro el día 1 de junio compuesto por colectivos y asociaciones trans, LGTBIQ+, organizaciones sindicales, áreas competentes del Ayuntamiento y portavoces políticos/as.

El Ayuntamiento de Arucas ha convocado la primera Mesa Monográfica orientada a definir estrategias y soluciones relacionadas con la inserción laboral de las personas trans. 

Este encuentro ha contado con la participación, el pasado día 1 de junio, de representantes de colectivos y asociaciones trans, LGTBIQ+, organizaciones sindicales, áreas competentes del Ayuntamiento y portavoces políticos/as.

Este es el punto cuarto que cita la Declaración Institucional aprobada por unanimidad en el pleno municipal en pro de la lucha por los derechos de este colectivo y  que nació de una iniciativa del grupo Ciudadanos, siendo  completada, consensuada y asumida por el resto de fuerzas políticas.

Las aportaciones de cada uno de los representantes partícipes en la mesa es de suma importancia por lo que las partes presentaron propuestas, sugerencias y aportaciones de aplicación en el ámbito municipal.

La jornada, celebrada en el salón de actos del centro multifuncional de Cultura, se prolongó casi dos horas en las que se debatió en base a las propuestas planteadas, siendo, sin duda, un importante primer paso y que dará pie a que el Ayuntamiento de Arucas continúe firme y dando nuevos pasos en su lucha por la Igualdad y el respeto a la Diversidad.

La mesa estuvo presidida por la concejala de Políticas de Igualdad de Oportunidades, Beatriz Herrera, y participaron los portavoces de las diferentes formaciones políticas, trabajadores y trabajadoras de las áreas municipales de: Políticas de Igualdad; Contratación; Promoción Económica y Desarrollo Local; Juventud; Bienestar Social, Educación y Recursos Humanos. Los representantes municipales colaboraron en este encuentro con los colectivos y asociaciones Aranda LGTBI, Chrysallis Canarias y Transgirl y hubo representación de Intersindical Canaria.


 

La concejala Beatriz Herrera ha mostrado su agradecimiento a los participantes, que son una muestra de “voluntad de trabajo en equipo y predisposición para avanzar en derechos”. Gracias a esta colaboración, ha dicho, Arucas puede “continuar siendo una ciudad que lleve como bandera que es Diversamente Igualitaria”.

 

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha celebrado que se haya convocado esta primera Mesa Monográfica que será “herramienta de trabajo conjunto y colaborativo para avanzar en la igualdad” y actuar en un tema que es “de vital importancia” como es el empleo en este caso en el colectivo trans.

 

Es “de justicia y de extrema necesidad” que todos los ciudadanos/as de Arucas tengan una vida plena con acceso al mercado laboral y las oportunidades de empleo que busquen y deseen y esta mesa supone un paso al frente en “crear y formular estrategias y soluciones relacionadas a la inserción laboral de las personas trans”. 

 

Arucas es “diversa, respetuosa, e igualitaria” y con el objetivo de cumplir el reto de mejorar en esta línea y mantener los derechos adquiridos “creará todos los elementos y herramientas que sean necesarios” con fórmulas “efectivas y colaborativas” como esta mesa, que da voz a todas las partes de un colectivo que se integra en Arucas y que será ejemplo de “trabajo en común y un avance continuado en el que remamos todos/as a una”, ha dicho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario