lunes, 7 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Arucas mejora las instalaciones de la Unidad de Atención a la Drogodependencia.

 *La actuación mejora los aseos con fines terapéuticos.

.- El Excmo. Ayuntamiento de Arucas (UAD de Arucas) ha realizado las obras de mejora de las instalaciones de la Unidad de Atención a la Drogodependencia por importe de 18.138 euros. Esta actuación ha consistido en la  adaptación de los aseos existentes en el recurso con la creación de  dos zonas diferenciadas y la instalación de un cristal de visión unidireccional. 

 

Estos ajustes son indispensables para garantizar la adecuada valoración técnica de los procesos terapéuticos desarrollados por los pacientes que hacen uso de este servicio. El diseño de la nueva estructura viene fundamentada, además,  por la necesidad de crear espacios seguros tanto para profesionales como pacientes.

 

Las concejalas de Bienestar Social, Jésica Guerra, y de Planes de Inversión e Infraestructuras, Esther Suárez, han coincidido en que esta modificación  viene a responder a “una demanda de usuarios/as y del personal del centro” atendiendo a los criterios  de necesidades terapéuticas del servicio y accesibilidad. 

 

 Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha destacado la importancia de que las instalaciones públicas del municipio “estén adaptadas a los nuevos tiempos y cuenten con todas las garantías de higiene y prevención” ya que “la seguridad es una prioridad para Arucas y un compromiso con quienes usen o trabajen en los centros de competencia municipal”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario