lunes, 21 de junio de 2021

Vueling conectará Gran Canaria con la capital de Dinamarca a partir de agosto.

·         La aerolínea conectará Gran Canaria con Copenhague, con un vuelo a la semana, y a partir de septiembre unirá a la Isla con la ciudad danesa de Billund, con una frecuencia semanal.

 

·         El consejero de Turismo, Carlos Álamo, apuntó que “estamos en el camino de superar la conectividad que teníamos antes de la pandemia”.

 

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, sigue trabajando para impulsar el tráfico internacional en España. La aerolínea ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas rutas desde las Islas Canarias, entre las que se incluyen la conexión a partir del próximo mes de agosto de Gran Canaria con la capital de Dinamarca, Copenhague, y a partir de septiembre con la también ciudad danesa Billund, ambos mercados de gran interés para el sector turístico grancanario.

 

“Con este movimiento, que agradecemos a la compañía, se confirma varias aspectos de gran interés. Por un lado que el mercado se empieza a mover y que lo hace con Gran Canaria como punto de gran interés, como se ha visto con otras aerolíneas y con países que eligen nuestro destino en primer lugar y eso nos congratula. Además, nos encaminamos a una conectividad mayor con Gran Canaria de la que disponíamos antes de la pandemia y es algo fundamental de cara a la reactivación del sector y una pronta recuperaciónn”, apuntó Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, antes de destcara que “Gran Canaria es una referencia en Europa como destino seguro y esto nos permite ver algo más cerca el final de la pesadilla”.

 

La nueva conexión entre Gran Canaria y la capital danesa empezará el 7 de agosto, con una frecuencia semanal, los sábados, y a partir de octubre los miércoles y sábados, según anunció la propia compañía en un comunicado de prensa. Asimismo, desde el 19 de septiembre la aerolínea suma la ruta entre Gran Canaria y Billund a su oferta, con una frecuencia semanal, cada domingo.

 

Con el anuncio de estas nuevas conexiones, Vueling, aerolínea líder en la conectividad entre las Islas Canarias con la península, ofrecerá más de 50 rutas desde el archipiélago canario para la presente temporada estival, enlazando concretamente a Gran Canaria con 15 destinos diferentes (11 domésticos y 4 internacionales).


 

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es clave en la conectividad en España, el mercado doméstico más grande de Europa, lo que la convierte en una empresa clave para el desarrollo económico y turístico. Para este verano 2021, la compañía cuenta con una red de más de 320 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operados con una flota de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario