sábado, 4 de julio de 2020

El Consistorio Aruquense presenta la 2ª fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2019/2020, “ARUCAS 2020”.


*Este Plan de Empleo tiene como objeto la inserción laboral de un número determinado de ciudadanos, para el desarrollo de actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias y servicios municipales, entre los que destacamos: revalorización de espacios, edificaciones e infraestructuras públicas, servicios derivados de la Ley de dependencia y servicios administrativos.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Oficina de Desarrollo Local, puso en marcha el pasado día 15 de junio, la 2ª Fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2019/2020,  “ARUCAS 2020”. El Acto de presentación del Plan de Empleo tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, el 30 de junio y fue presidido por el Alcalde de la Corporación Juan Jesús Facundo y el concejal de Promoción Económica Óliver Armas.
Dicho programa ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), bajo el Acuerdo-Marco de Colaboración entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del  Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) para el período 2019-2020. Contando con un Presupuesto total de 423.150,74 €.

El Programa se ha desarrollado este año en dos períodos de seis meses, con la contratación de 28 trabajadores al 50% de la jornada laboral en cada uno de los mismos, cuyas categorías han sido: Oficiales de 1ª Albañil, Operarios de limpieza y de obras, Operarios de mantenimiento y vigilancia, Auxiliares de gestión y Auxiliar de ayuda a domicilio.
Entre las actuaciones y servicios que se realizarán, destacamos:

a)    Control, vigilancia, limpieza y mantenimiento de las instalaciones  deportivas y mercado municipal.
b)    Limpieza de instalaciones municipales.
c)    Eliminación, recogida y traslado de residuos sólidos y material vegetal de las vías secundarias y/o agropecuarias del municipio.
d)    Recuperación de estructuras, mobiliario e infraestructuras urbanas mediante tareas de albañilería, soldadura y pintura entre otras.
e)    Apoyo en la gestión administrativa de Servicios municipales.


f)     Apoyo en las actuaciones del Servicio de Ayuda a domicilio de las personas dependientes beneficiarios de Servicios Sociales.

El desarrollo de este Programa de empleo ha propiciado la contratación de un total de 56 trabajadores a lo largo del año, este último grupo de 28 trabajadores, finalizarán su período de contratación de seis meses el 29 de diciembre y se encargarán de desarrollar en su categorías profesionales respectivas, las tareas anteriormente señaladas que los convertirán en trabajadores de apoyo a determinados servicios municipales, agilizando las obras y tareas programadas por las distintas concejalías, y reduciendo los tiempos de muchos de los trámites administrativos.

En este sentido, tanto el concejal del área Oliver Armas, como el Alcalde Arucas, Juan Jesús Facundo, han trasladado  la satisfacción de poder poner en marcha la segunda fase de este plan, dadas las circunstancias actuales, cuyo objetivo no es otro que el de que la  experiencia con la que contarán los trabajadores participantes, una vez finalizado el proyecto les permitirá aumentar sus expectativas de reinserción laboral en el mercado actual.

Además, –añaden- que desde la Institución, se seguirá trabajando en la misma línea, potenciando estas iniciativas para ayudar a personas con dificultades a la hora de encontrar un empleo, sea cual sea su situación laboral, permitiendo así una mejora personal y laboral.
















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