*El objeto del contrato consistirá en la adquisición del suministro de artículos de
oficina con destino a los centros
dependientes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas,
con el fin de disponer de un
aprovisionamiento regular y garantizado de suministro en
este tipo de productos para la
realización exclusiva de las tareas propias relacionadas con la gestión
administrativa de oficina de los trabajadores municipales, a favor del
licitador “MICRODISK SUMINISTROS INFORMÁTICOS, SOCIEDAD LIMITADA”.
Desde la Concejalía de Contratación
dirigida por Beatriz Herrera,
se ha llevado a cabo la contratación del servicio de adquisición del
suministro de artículos de oficina a través de procedimiento abierto
simplificado y de tramitación ordinaria por un presupuesto base de licitación de
36.210,00 euros.
Una administración
como esta, necesitaba licitar
públicamente la contratación del suministro de papelería y material de oficina
con destino a los centros dependientes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas. Se
precisaba disponer de una única empresa
que realice este tipo de suministros para optimizar la gestión y reducir el
coste que generan estas operaciones adecuándonos a las necesidades actuales y
previsiones de crecimiento futuro, para, de esta forma, conseguir una
administración eficaz y eficiente de los recursos públicos disponibles. Además
con este procedimiento se da cumplimiento a lo establecido en la Ley 9/2017, de
8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para atender la necesidad
descrita.
El plazo de duración del presente contrato de suministro será de dos años a contar desde el día 1 de julio de 2021. Siempre que las características del contrato permanezcan inalterables, dicho plazo podrá prorrogarse mediante
prórrogas anuales
hasta un máximo de dos años, mediante
acuerdo del Órgano de Contratación, y ser á obligatoria para el empresario
siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la
finalización del plazo de duración el contrato.
La concejala de
Contratación, Beatriz Herrera expone que “este procedimiento se ha desarrollado
con normalidad y sin trabas o incidentes destacables y viene a paliar una
necesidad fundamental de la administración, con la que podremos aminorar los gastos municipales,
mejorando y economizando los procedimientos, y más concretamente los gastos
derivados de la adquisición de equipos y artículos de oficina, se precisa,
disponer de un aprovisionamiento regular y garantizado de suministro en este
tipo de productos para la realización exclusiva de las tareas propias relacionadas
con la gestión administrativa de oficina de los trabajadores y las trabajadoras
de este Ayuntamiento, todo ello con el único objetivo dirigido a la consecución
de una administración eficaz y eficiente de los recursos públicos disponibles”
En este sentido el
alcalde del Municipio, Juan Jesús Facundo, “destaca la importancia de esta
licitación para garantizar las coberturas necesarias que permitan a la Corporación
prestar con mejores garantías las
funciones de su competencia, optimizando recursos, lo cual para este grupo de
gobierno es, sin duda, una prioridad. Por ello seguimos trabajando en el resto
de licitaciones necesarias en este sentido, haciendo todo lo posible por
mejorar los servicios”.
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