domingo, 4 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Arucas finaliza la licitación del suministro de artículos de oficina con destino a los centros dependientes del mimo.

 *El objeto del contrato consistirá en la adquisición del suministro de artículos de

oficina con destino a los centros dependientes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas,

con el fin de disponer de un aprovisionamiento regular y garantizado de suministro en

este tipo de productos para la realización exclusiva de las tareas propias relacionadas con la gestión administrativa de oficina de los trabajadores municipales, a favor del licitador MICRODISK SUMINISTROS INFORMÁTICOS, SOCIEDAD LIMITADA”.


Desde la Concejalía de Contratación dirigida por  Beatriz Herrera, se ha llevado a cabo la contratación del servicio de adquisición del suministro de artículos de oficina a través de procedimiento abierto simplificado y de tramitación ordinaria por un presupuesto base de licitación de 36.210,00 euros.

 

Una administración como esta, necesitaba  licitar públicamente la contratación del suministro de papelería y material de oficina con destino a los centros dependientes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas. Se precisaba  disponer de una única empresa que realice este tipo de suministros para optimizar la gestión y reducir el coste que generan estas operaciones adecuándonos a las necesidades actuales y previsiones de crecimiento futuro, para, de esta forma, conseguir una administración eficaz y eficiente de los recursos públicos disponibles. Además con este procedimiento se da cumplimiento a lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para atender la necesidad descrita.

El plazo de duración del presente contrato de suministro será de dos años a contar desde el día 1 de julio de 2021. Siempre que las características del contrato permanezcan inalterables, dicho plazo podrá prorrogarse mediante


prórrogas anuales hasta un máximo de dos  años, mediante acuerdo del Órgano de Contratación, y ser á obligatoria para el empresario siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración el contrato.

La concejala de Contratación, Beatriz Herrera expone que “este procedimiento se ha desarrollado con normalidad y sin trabas o incidentes destacables y viene a paliar una necesidad fundamental de la administración, con la que podremos aminorar los gastos municipales, mejorando y economizando los procedimientos, y más concretamente los gastos derivados de la adquisición de equipos y artículos de oficina, se precisa, disponer de un aprovisionamiento regular y garantizado de suministro en este tipo de productos para la realización exclusiva de las tareas propias relacionadas con la gestión administrativa de oficina de los trabajadores y las trabajadoras de este Ayuntamiento, todo ello con el único objetivo dirigido a la consecución de una administración eficaz y eficiente de los recursos públicos disponibles” 

En este sentido el alcalde del Municipio, Juan Jesús Facundo, “destaca la importancia de esta licitación para garantizar las coberturas necesarias que permitan a la Corporación prestar  con mejores garantías las funciones de su competencia, optimizando recursos, lo cual para este grupo de gobierno es, sin duda, una prioridad. Por ello seguimos trabajando en el resto de licitaciones necesarias en este sentido, haciendo todo lo posible por mejorar los servicios”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario