* Debido al Estado de Alarma por el Covid-19 la Sede Electrónica
ha pasado a convertirse en uno de los medios principales de tramitación de la
población.
Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Beatriz
Herrera se está llevando a cabo una campaña para informar e impulsar el
uso de la Sede Electrónica del Ayuntamiento entre la ciudadanía, ya que el
confinamiento por el Estado de Alarma impide a la población el poder realizar trámites
presenciales con normalidad, convirtiéndose el uso de las Nuevas Tecnologías y
la tramitación electrónica en una de los principales medios de comunicación con
la administración.
El uso de la Sede Electrónica actualmente
está ampliamente extendido entre las empresas y colectivos ciudadanos que la
utilizan de forma habitual, ya que la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas les obliga
desde el 1 de octubre de 2018 a relacionarse electrónicamente con las
Administraciones Públicas. Desde esa fecha se han ido habituando todas a su uso
y en la actualidad es el medio de tramitación que utilizan con el Ayuntamiento.
Desde esa fecha hasta la actualidad,
también han ido aumentando el número de trámites electrónicos iniciados por la ciudadanía,
no obstante, la tramitación presencial ha continuado imponiéndose a la
electrónica, sobre todo por la sensación de cercanía que aporta a las personas,
y más en municipios pequeños o medianos como es el caso del municipio de
Arucas. De ahí que en diversas ocasiones desde el departamento de Nuevas
Tecnologías se hayan acercado a los vecinos y vecinas sus utilidades.
Para la concejala de Nuevas Tecnologías, Beatriz
Herrera, “es el momento de volver a recordar a la ciudadanía la forma
en que pueden utilizar la Sede Electrónica y el resto de medios de comunicación
electrónicos y qué necesitan para ello. En la disposición adicional tercera del
Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se declaró el Estado de Alarma,
se establece la suspensión de términos y la interrupción de plazos en la
tramitación de procedimientos administrativos hasta que el Real Decreto pierda
vigencia, no obstante, nuestros vecinos y vecinas han continuado tramitando y
prueba de ello es el aumento del número de consultas que nos realizan a través
de la Web del Ayuntamiento sobre la forma de realizar los trámites
electrónicamente”.
Por ello, ponemos a su disposición esta
información que también estará disponible en la Web municipal junto con un
vídeo explicativo. Además, para cualquier duda o aclaración pueden contactar
con nosotros a través del apartado de Contacto
de nuestra Web o en el correo electrónico informatica@arucas.org.
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