martes, 7 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Arucas finaliza la licitación del Programa de seguros del Ayuntamiento de Arucas (seis lotes).

*Tras varios meses de trabajo, a fecha 31 del pasado mes de marzo de este presente año, han quedado adjudicados cinco de los seis lotes.


Desde las Concejalías de Recursos Humanos y Contratación, dirigidas por Esther Suárez y Beatriz Herrera respectivamente, se ha llevado a cabo la contratación de todos los seguros municipales a través de procedimiento abierto y de tramitación ordinaria anticipada de regulación armonizada, con un presupuesto base de licitación de 165.000,00.- euros para la primera anualidad.

La actual concepción de la actividad administrativa en un sentido amplio, hace preciso la contratación de seguros con el fin de satisfacer las necesidades municipales respecto a la cobertura de distintos riesgos derivados de la actividad que le es propia. De ahí que este contrato, de un año de duración y prorrogable, se ha dividido en seis lotes:

Lote 1 Seguro de Responsabilidad Civil/Patrimonial
Lote 2 Seguro de Todo Riesgo de Daños Materiales
Lote 3 Seguro de Flota de Vehículos
Lote 4 Seguro de Responsabilidad de Autoridades y Personal
Lote 5 Seguro Colectivo de Accidentes
Lote 6 Seguro Todo Riesgo de Daños a bienes histórico-artísticos


 La concejala de Contratación, Beatriz Herrera expone que “este procedimiento se ha desarrollado con normalidad y sin trabas o incidentes destacables. Sólo hay que destacar que la póliza de seguro colectivo de accidentes (lote 5), quedó desierta al no presentarse ninguna oferta, hecho que quedará resuelto con la licitación de un procedimiento negociado que se tramitará de forma inmediata a continuación.” 

Por otro lado, la concejala de Recursos Humanos, Esther Suárez,destaca la importancia de esta licitación para garantizar las coberturas necesarias que permitan a la Corporación prestar con normalidad las funciones de su competencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario