El excmo. Ayuntamiento de Arucas, dentro
de los actos programados con motivo de las fiestas de navidad y reyes, convoca
el "concurso de belenes 2015-2016" de acuerdo con las siguientes
BASES
DE PARTICIPACIÓN
1. - Podrán participar en esta convocatoria todas las
personas mayores de dieciséis años que lo deseen. En caso de ser menor de edad,
el/la participante tendrá que adjuntar a la solicitud de inscripción de este
certamen, una autorización del padre/madre o tutor/es legales del mismo que le
permita presentarse.
2.- Los/as concursantes se presentarán de forma
individual.
3.- Se establecen dos categorías para este concurso:
-
A los Belenes
inferiores a dos metros por uno y medio (2 x 1´50 M.)
-
B los superiores a
estas medidas.
4.- Se establecen tres premios en cada categoría,
consistentes en:
Categoría A:
1º
Premio................................... Diploma Acreditativo
2º
Premio................................... Diploma Acreditativo
3º
Premio................................... Diploma Acreditativo
Categoría B:
1º
Premio................................... Diploma Acreditativo
2º
Premio................................... Diploma Acreditativo
3º Premio...................................
Diploma Acreditativo
5.- Las personas interesadas podrán inscribirse, previa
presentación de solicitud en la
Oficina de Atención Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de
Arucas, sito en la C /
Alcalde Suárez Franchy, nº 11, de 09.00 a 13.00 horas, teléfono de información
928.628.159. El plazo de inscripción finalizará el día 17 de
diciembre de 2015.
6.- Para la concesión de estos premios se constituirá un
Jurado presidido por el/la Concejal/a de Festejos o persona en quien delegue y hasta
cuatro vocales designados por la propia Concejalía, más un/a secretario/a con
voz pero sin voto.
7.- El Jurado así formado, seleccionará de entre los
participantes presentados, en tiempo y forma, aquellos que a su juicio deban
ser merecedores de los premios establecidos.
8.- El Jurado tendrá en cuenta, a la hora de puntuar y
valorar, el diseño, la alegoría, el trabajo artesanal, los materiales
utilizados y la confección. También se
valorará la no utilización de flora canaria protegida con el fin de conservar y
respetar nuestro Medio Ambiente.
9.- La visita del Jurado, se realizará entre los días 21
y 23 de Diciembre de 2015 ambos inclusive, de 18.00 a 22.00 horas. El
hecho que el jurado se persone en el lugar indicado por el participante y no
pudiera acceder al mismo, será motivo de descalificación.
10.- Las decisiones del Jurado serán inapelables,
estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierta la
adjudicación de los premios. No se otorgarán más que los premios establecidos y
sólo uno por Belén.
11.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier
contingencia no prevista en las bases, conjuntamente con la Concejalía de Festejos
del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.
12.- El veredicto del Jurado se dará a conocer la semana
del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016 a través de Radio Arucas
(107.9 F.M.).
13.- La participación en este concurso implica la plena
aceptación de las presentes bases.
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