martes, 1 de junio de 2021

La costa y el casco de Arucas contará con aseos autolimpiables.

 El Ayuntamiento ha dado luz verde al expediente de contratación para el suministro e instalación de estos aseos, para uso mixto, en el casco y en la costa de Bañaderos.

El Ayuntamiento de Arucas ha adjudicado a la empresa Olprim Ingeniería y Servicios S.A. el expediente de suministro e instalación de dos aseos autolimpiables para uso mixto en la costa de Arucas, concretamente en el Paseo de Los Charcones de Bañaderos, y en el casco, en la calle Alcalde Suárez Franchy, con un presupuesto de 162.520 euros, financiado con cargo a los Planes de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2021 del Cabildo de Gran Cañaría. 

 

Estos dos aseos, que serán de uso mixto para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida, han sido adjudicados en dos lotes. El primero de ellos, correspondiente al que estará situado en el casco, tiene un presupuesto de 79.092 euros; mientras el segundo de los lotes, para el aseo de la costa, tiene una ficha financiera de 83.428 euros y cuentan con un plazo máximo de entrega, instalación funcionamiento y formalización del suministro  de tres meses.

 

Se trata de elementos prefabricados que vienen a resolver una de las necesidades de los vecinos y vecinas, a la vez que mejoran el bienestar de quienes transitan en la zona ya que contarán con un asea moderno, seguro, y con todas las garantías de limpieza y usabilidad en dos zonas de gran afluencia de personas.


 

 La concejala de Planes de Inversión e Infraestructura destaca que se trata de  “aseos modernos y eficientes, adaptados a las necesidades actuales y con todas las garantías de seguridad” con las que Arucas da “un salto en calidad y mejora el día a día de residentes y visitantes” en dos de las “zonas estrella” del municipio, ha subrayado.

 

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha celebrado esta adjudicación ya que se trata de un servicio necesario para la zona, que viene a resolver una demanda vecinal en un plazo de tres meses. De cara al verano y los meses próximos, estos aseos serán un “imprescindible” para quienes usan en periodo estival la costa de Arucas como destino vacacional o para su disfrute, y además viene a suponer un plus de calidad y bienestar para quienes transitan por el casco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario