viernes, 28 de mayo de 2021

La remodelación de la Plaza de Santidad será realidad en un año, tras la firma del contrato de obra.

 El presupuesto de obra es de 799.724 euros para la UTE Plaza Santidad, con un plazo de ejecución de 12 meses para la remodelación de la plaza frente a la Iglesia y del almacén del sótano.


El Ayuntamiento de Arucas ha firmado el contrato de obra que hará posible la remodelación de la Plaza de Santidad frente a la Iglesia y del almacén del sótano, con unos trabajos que cuentan con un presupuesto asignado a la UTE Plaza Santidad de 799.724 euros, financiados con cargo a los Planes de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, y  con un plazo de ejecución de 12 meses.

 

Con la firma de este contrato de obra, las tres empresas unidas que forman la UTE (Indutec Instalaciones S.A., Marco Infraestructuras y Medio Ambiente S.A. y Bernegal Infraestructuras S.L.) se comprometen a tener listo este espacio en un plazo de un año, con una nueva imagen para el conjunto arquitectónico.

La intervención, tal y como plantea el proyecto de obra, se desarrollará concretamente entre las calles La Purísima, Antón de la Santidad y Reyes Calimeno, un espacio que ha sufrido un notable deterioro debido al envejecimiento de la impermeabilización de la plaza por el paso del tiempo.

Para resolver esta problemática, el contrato de obra contempla la demolición total de la cubierta o plaza, para la realización de nuevas pendientes y trabajos de impermeabilización con un nuevo diseño que evite futuras filtraciones. Los trabajos que están previstos suponen la reparación y refuerzo estructural de todo el forjado y la eliminación del alumbrado del local y su reposición completa.


La plaza, tras la obra, contará con pretiles con barandillas, y parterres remodelados para una mayor seguridad de los mismos, añadiéndoles más altura. Además, se procederá a la restauración integral del almacén y la plaza, con el objetivo de que esta intervención pueda atender a todas las necesidades del pueblo y del Ayuntamiento que hace uso del local.

Del mismo modo, se remodelará el mobiliario urbano de la plaza y los parterres actuales serán sustituidos por maceteros. En la línea de sostenibilidad, eficiencia energética y responsabilidad con el medio ambiente y ahorro de energía, el proyecto ha planteado un nuevo alumbrado más eficiente para este espacio público. También se ha diseñado contando con la iluminación del paso de peatones sobre elevado que estará ubicado en la plaza.

La concejala de Planes de Inversión e Infraestructuras, Esther Suárez, ha celebrado la firma de este contrato que supone un paso adelante para que la remodelación de la Plaza de Santidad, “ el corazón de este barrio” cobre una nueva vida con un espacio “adecuado a las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona”

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha puesto en valor que esta firma acerca la Plaza de Santidad al “aspecto y estructura que debe tener” de acuerdo a su uso y las necesidades de sus usuarios pero, sobre todo, “convirtiéndose en un espacio del siglo XXI con elementos nuevos y adaptado a la línea de eficiencia y sostenibilidad que busca Arucas para todos sus rincones”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario