El Ayuntamiento de Arucas ha finalizado la acción formativa orientada a autónomos, empresas y profesionales del municipio y para diversificar e impulsar nuevos nichos de mercado.
El Ayuntamiento
de Arucas ha culminado la
Píldora Formativa ‘Fotografía de productos y Redes Sociales’, un curso impartido por Almudena González Díaz,
que ha cerrado con un gran éxito de participación.
Este curso gratuito ha estado dirigido
prioritariamente a autónomos, empresas y profesionales del municipio, y se
desarrolla en un
horario de tarde adaptado a trabajadores de 20 a 22 horas.
La formación, que comenzó el pasado 11
de mayo y finalizó el día 13 en la Sede del Foro Empresarial, sita en la Calle Cerrillo número 5, ha
contado con numerosos representantes de empresas del municipio a los que se les
introdujo en el mundo de la fotografía de productos para su uso en redes
sociales.
En sus dos sesiones,
esta Píldora
Formativa ‘Fotografía de productos y Redes Sociales’ tuvo un gran éxito de
asistencia y participación con formación sobre las técnicas para hacer atractivas las imágenes que se publican en los
perfiles y según las características de cada red social.
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arucas, Oliver Armas, ha destacado que esta formación “ha contado con gran participación y asistencia” lo que es muestra “del interés que despierta este ámbito entre los profesionales del municipio” porque “hay demanda para conocer mejor estas herramientas”. Como ha recordado el edil, este es un nicho de mercado “relativamente nuevo y muy atractivo”.
La venta online ha tomado
“mucha fuerza en los últimos meses” y las redes sociales se han convertido en
“pieza clave” para la comercialización, conocimiento y prestigio de marca,
posicionamiento y difusión de los negocios.
El alcalde de Arucas, Juan
Jesús Facundo, ha reforzado esta misma idea destacando que la formación sigue
el objetivo de “responder a la demanda de conocimientos y habilidades que piden
los agentes económicos de Arucas y sus profesionales” con propuestas
interesantes para la “diversificación de la economía, con nuevos canales de
venta, adaptados a la realidad actual y de calidad”.
Para ello, ha dicho, es
fundamental la formación en fotografía y en las oportunidades de mercado que
han abierto las redes sociales, para que este canal y los nichos de negocio que
se abren o se refuerzan con ellas tengan profesionalización y calidad entre los
empresarios y autónomos del municipio.
Esta píldora formativa quiere
contribuir a ese “salto” hacia la digitalización, el ecommerce y la compra
online, que el Ayuntamiento aruquense tiene en el foco de su estrategia como
“necesario y cada vez más importante”.
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