· Los cocineros reconocidos por las guías más prestigiosas, los productos locales premiados internacionalmente y el turismo gastronómico que ofrece la Isla, ejes de su exhibición
·
El Paisaje Cultural de
Risco Caído y las Montaña de Gran Canaria son el contexto elegido para expresar
la riqueza de la biodiversidad de la Isla en el stand principal
·
En la zona Saborea España, las
actividades estarán centradas en posicionar Gran Canaria como destino de
turismo gastronómico
Turismo de Gran Canaria aterriza en Madrid Fusión con su mayor y más ambiciosa apuesta gastronómica, a partir de una delegación que incluye a algunos de los cocineros más premiados de la Isla y reconocidos a nivel internacional, así como una apuesta por un producto y una paleta de sabores definidos por el paisaje, el territorio y la historia.
Del 31 de mayo al 2 de junio, el destino turístico de Gran Canaria aterriza en el pabellón 14 del Recinto Ferial Ifema en Madrid, con toda la artillería pesada de su oferta gastronómica para atraer clientes turísticos y líneas de negocio y con la intención de poner sobre la mesa el valor esencial de su territorio y la influencia que ésta ejerce sobre su cocina, durante la séptima edición de una feria gastronómica que supone el pistoletazo de salida a los grandes eventos gastronómicos.
“Hemos querido hacer una gran apuesta en esta feria, probablemente la más ambiciosa de todas, porque somos conscientes de la riqueza y el enorme potencial turístico que tiene la gastronomía grancanaria, la importancia de ésta sobre toda la cadena de valor de la gastronomía grancanaria, y, por supuesto, por lo mucho que nos jugamos en los próximos meses con la reactivación del sector turístico de cara a la recuperación de la economía insular”, señaló el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, que estará presente en la feria madrileña.
La gastronomía circular, la cocina de lo recién cosechado y recién cocinado, el ciclo corto de los productos y el aprovechamiento de los recursos serán los temas centrales de las ponencias y exhibiciones de Gran Canaria en este certamen.
Y así, para mostrar lo que en este sentido Gran Canaria atesora y ofrece, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, ha dispuesto dos stands y ha congregado a cocineros reconocidos por las prestigiosas Guía Repsol y Guía Michelín; una representación de los productos locales premiados internacionalmente; y agentes representantes del turismo gastronómico que ofrece la isla.
El stand principal está en la zona general del congreso. Aquí el Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montaña de Gran Canaria, nombradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, son el contexto idóneo para expresar la riqueza de la biodiversidad de la Isla. En este entorno se quiere hacer viajar al interior de la Isla a los congresistas, expertos y prensa especializada que acude a Madrid Fusión este año.
En el centro del stand, la cocina en vivo es protagonista. Germán Ortega (restaurante La Aquarela, 2 Soles Repsol y 1* Michelín, Mogán); Abraham Ortega (BIB Gourmand, Guía Michelín); Nelson Pérez (1 Sol Repsol, Playa de Arinaga, Agüimes); Guillermo Ramírez (BIB Gorumand, Guía Michelín, restaurante Pícaro, Las Palmas de G.C.) e Iciar Pérez y Juan Carlos y Jonathan Padrón (restaurante Poemas, 1 Sol Repsol, Las Palmas de G.C.) expondrán cómo interpretan el territorio y sus productos.
Además, como embajadores de la gastronomía de Gran Canaria por el mundo, la investigadora gastronómica Nabila Rodríguez (restaurante Alchemist, 2** Michelín, Copenhague) y Javier Vega (restaurante Dstage, 3 Soles Repsol y 2* Michelín, Madrid) enseñarán cómo trabajan e interpretan de manera sostenible los productos y la gastronomía grancanaria a miles de kilómetros de la Isla.