sábado, 13 de junio de 2020

La Concejalía de Juventud, organiza la Acción Formativa “La Profesión Docente”.

*Esta Propuesta se llevará a cabo desde Radio Ecca Fundación Canaria y  tendrá certificación de 40 horas por parte de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción  Educativa (Consejería de Educación del Gobierno de Canarias).


La Concejalía de Juventud, que coordina, Davinia Torres, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Educación y Juventud, organiza  la Acción Formativa  “La Profesión Docente”.  

Esta iniciativa, tendrá  modalidad on line y carácter  gratuito, dirigido preferentemente a jóvenes de Arucas entre 20 y 35 años con estudios de Grado o Diplomatura en Magisterio, Licenciaturas, Diplomaturas y Grados que estén en posesión del CAP o del Máster del  Profesorado.
Dentro de sus objetivos, se contemplan entre otros,  conocer y comprender las características comunes y las singularidades de la profesión docente, especialmente en relación con la misión que desempeña y el dominio que  permite realizarla con éxito. Conocer, comprender y valorar la relación de equilibrio y/o desequilibrio que tienen en este momento los componentes de la profesión docente. En cuanto a los contenidos, se impartirán 4 bloques: Educar hoy, el Dominio profesional, el Campo profesional y el Reconocimiento.
El plazo de inscripción del curso, tendrá lugar del 15 al 30 de junio o hasta cubrir plazas. Al ser plazas limitadas, si quedaran plazas disponibles, podrán participar jóvenes de otros municipios, para ello han de realizar igualmente la inscripción por los medios indicados.

Para más información e inscripción, a través del email arucas@radioecca.org; tfno. 928 63 45 98.

Tanto la concejala del área, Davinia Torres, como el regidor del consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, les animan a participar en esta iniciativa docente, cuyo objetivo no es otro que el de ampliar y desarrollar las capacidades en materia de educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario