*Las medidas fueron adoptadas el pasado 26 de
marzo, como consecuencia del actual Estado de Alarma, con el fin de retrasar el
periodo voluntario de pago de los diferentes impuestos, tasas y adaptación de
modalidades de pago, para la totalidad de los ciudadanos y las ciudadanas del
municipio.
El
Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda que
dirige la edil Beatriz Herrera y a través de su Servicio de Recaudación
Municipal, ha ampliado plazos en las medidas tributarias adoptadas como apoyo
al contribuyente, a fin de poder facilitar y mejorar la situación actual, con
motivo de la Covid- 19.
En el contexto del nuevo Real Decreto-ley
15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la
economía y el empleo, en vigor desde el pasado jueves 23 de abril, se
establecen ampliaciones de plazos, afectando a las siguientes medidas:
Se amplía un mes más, la
no realización de cargos en cuenta de los fraccionamiento, aplazamientos y
Planes Individuales de Pago (PIP) en curso también para el mes de mayo, desplazándose nuevamente
todo el calendario de mensualidades, retomándose la remisión de cargos en
cuenta a partir de junio (05 de junio)
y continuidad en los meses sucesivos, quedando, por tanto, ampliados en dos
meses la finalización de los fraccionamientos, aplazamientos y PIP, según cada
caso.
Se amplía un mes más, el pago en periodo voluntario de
liquidaciones y sanciones de tráfico, que hayan sido notificadas con
anterioridad, y tuviesen fecha fin de pago
con posterioridad, al Real
Decreto 463/2020, de 14 de marzo, estableciéndose HASTA EL 30 DE MAYO, pudiendo disponer
de las nuevas cartas de pago a través de la Oficina Virtual Tributaria en la
web www.arucas.org, o Servicio de Recaudación.
En palabras de la concejala del área, Beatriz
Herrera, “desde el inicio de esta situación hemos puesto todo nuestro
empeño en adaptarnos a las circunstancias para estar a la altura, buscando
facilitar las cosas a nuestros vecinos y vecinas; además somos conscientes de
que a medida que vaya evolucionando el estado de alarma, tendremos que
continuar adecuando las medidas, estableciendo en todo momento nuestras
actuaciones en el contexto de las disposiciones legales que se continúen
adoptando, y por supuesto, estando siempre a disposición de la ciudadanía para
dar una respuesta a sus dudas y circunstancias particulares”
Para más información y/o realización de
gestiones, contactar:
-Servicio de Recaudación Municipal, a través de
correo electrónico recaudación@arucas.org, y/o a través de los teléfonos
habilitados:
928 623 307 / 928 622 481/928 623 129
/618 362 165/618 419 152
En este sentido, Juan Jesús Facundo, Alcalde de Arucas, ha manifestado que “desde
nuestro Consistorio seguiremos trabajando en la ayuda y beneficio de los
contribuyentes y las contribuyentes de nuestro municipio que, como consecuencia
de la actual situación del Estado de Alarma, se han visto afectados”.
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