lunes, 25 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Arucas facilita la contratación de 648 personas en cuatro años.

Arucas Vive y Vive con contrataciones.

La Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo ha puesto en marcha 24 proyectos de formación 

.- La Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Gustavo Viera, ha facilitado la contratación temporal de 648 personas en los últimos cuatro años a través del desarrollo y puesta en marcha en el municipio de diferentes programas de formación y empleo.


“Los proyectos están dando sus frutos, generando más oportunidades de trabajo en Arucas, llegando a personas con muchísimas dificultades en riesgo de exclusión social, mejorando su empleabilidad, inserción laboral y proporcionando el apoyo que necesitan para conseguir un empleo estable y de calidad que les permita desarrollar su vida y proyectos personales sin necesidad de apoyo por parte de la administración”, asegura Gustavo Viera.



         Así, durante este mandato se han desarrollado un total de 24 proyectos de formación y empleo destinados, fundamentalmente, a parados de larga duración, programas extraordinarios de empleo social, unidades familiares sin recursos, acciones de fomento del empleo de mujeres, programas de empleo rural y programas de formación en alternancia con el empleo. Un ejemplo de este tipo de formación es la de socorrismo acuático, con el que se ha conseguido un 87% de inserción de las personas que lo cursaron. 

 El presupuesto ejecutado en estos programas es de 5.087.179,66 euros, de los que un 14,5% han sido aportados por el Consistorio. Los 4.347.005,11 euros restantes pertenecen a subvenciones recibidas por el Cabildo de Gran Canario, Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.
          Gustavo Viera también ha puesto en valor la implicación de las personas que trabajan en el Área y destaca la buena gestión de los planes de empleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario