Arucas Vive y Vive con el cumplimiento de las Ordenanzas.
* El Ayuntamiento de Arucas está
trabajando en control de las mismas para verificar que se cumple con la actual
normativa y que cuentan con la pertinente licencia, además de no exceder las
dimensiones por las que estén autorizadas
El
Ayuntamiento de Arucas, a través del área de Urbanismo que dirige Manuel Rodríguez,
ha iniciado una campaña de control de las terrazas instaladas en el municipio
con el objetivo de garantizar que se cumple con la actual normativa y que las
mismas no exceden las dimensiones o incumplen las condiciones por las que están
autorizadas. Al mismo tiempo, se realizará esta labor de inspección sobre
aquellas terrazas que no tengan licencia, si las hubiera.
En este
sentido, el Gobierno municipal -conformado por PSOE, CC y NC- ha procedido en
los últimos días a
informar a una serie de establecimientos de la obligatoriedad de adecuarse a la
normativa, dejando constancia que cualquier modificación de los elementos de la
terraza objeto de la licencia o la instalación de nuevos elementos en la misma
tiene que ser solicitada al Consistorio para su debida autorización, antes de ser
instalada.
Conforme a
los artículos 46 al 57 de la Ordenanza Municipal reguladora de las Terrazas de
Veladores y Quioscos en Suelo Público -publicada en el Boletín Oficial de la
Provincia n°18 de febrero de 2010-, el Consistorio informa que exceder lo
autorizado está contemplado como incumplimiento, por lo que cabe aplicar el
correspondiente régimen sancionador, corriendo el riesgo de procederse a la
retirada de la propia licencia.
.
De esta
forma, la Concejalía de Urbanismo quiere armonizar la actividad económica del
municipio con la ocupación de la vía y
espacios públicos, con el objetivo de dificultar lo menos posible el tránsito
de los peatones y garantizar también los elementos de seguridad existentes en
los equipamientos urbanos.
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