viernes, 28 de octubre de 2016

Arucas celebrará un ciclo de cortos sobre bullying y acoso escolar.

Arucas Vive y Vive con el ciclo de cortos sobre Bullying.
* Los cortometrajes se proyectarán en el Teatro Viejo de la ciudad el 27 y 28 de octubre, con dos sesiones para escolares en horario de mañana y un pase especial para todos los públicos, con acceso gratuito, a partir de las 20:30 horas

* La concejala de Cultura, Dulce González, destacó la colaboración con CortoEspaña para sensibilizar con una muestra temática a la sociedad con este problema presente en el ámbito educativo 

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige por Dulce González, organiza a través de CortoEspaña un ciclo de cortometrajes sobre bullying y acoso escolar, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en el Teatro Viejo de la ciudad.

En este sentido, se realizarán dos sesiones para escolares en horario de mañana, durante los citados días, después de que confirmaran su asistencia varios centros del municipio. Ya el viernes, a las 20:30 horas, se celebrará un pase especial dirigido a todos los públicos, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Los cortos que se proyectarán son “Criterio”, “El encargado”, “Dicen” y “Versión de un delincuente”, entre los cuales el público asistente tendrá la posibilidad de elegir, en una votación, el título ganador del ciclo. El trabajo seleccionado participará en una gala final a celebrar en Madrid, donde se proyectarán los cortometrajes elegidos en toda España.

Con esta actividad, la Concejalía de Cultura y Festejos quiere incidir en varios objetivos,  entre los que destacan la colaboración con plataformas que fomenten la creación cinematográfica, en concreto del género de los cortometrajes, así como ofrecer una muestra temática que intente sensibilizar en relación con el creciente problema del acoso escolar o bullying.



Para la concejala Dulce González, “es importante la implicación de todos los sectores de la sociedad” para que el centro educativo sea “un lugar donde nuestros niños y jóvenes se sientan seguros y felices, y que nunca se vean sometidos al maltrato físico o psicológico” por parte de “sus compañeros y compañeras con actitudes como la discriminación, la represión, la homofobia, el castigo corporal o la violencia sexual”.

“Los insultos, los apodos, los empujones son gestos a los que muchas veces no se les da importancia y que sin embargo tienen efectos negativos sobre el rendimiento académico e incluso el bienestar emocional y la salud física, especialmente cuando se repiten en el tiempo”, explicó.

Finalmente, subrayó que “acabar con el acoso escolar es una responsabilidad conjunta, en la que a través de iniciativas como estas, les animamos a colaborar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario