Arucas Vive y Vive con la Unión Europea.
El consistorio recupera el 53,32% de lo invertido en los servicios para la implantación y puesta en marcha del sistema de información tributario y recaudatorio
La Unión Europea ha reconocido el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Arucas en la modernización de los servicios públicos y le ha otorgado una subvención de 65.158,53 euros procedentes del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007-2013.
Con esta partida económica el consistorio recupera el 53,32% del coste total de lo invertido en los servicios para la implantación y puesta en marcha del sistema de información tributario y recaudatorio, cuyo coste total ascendió a 122.200 euros y que fueron desarrollados desde julio de 2013 hasta septiembre de 2014.
La concejal de Nuevas Tecnologías de Ayuntamiento de Arucas, Beatriz Herrera, afirma que ‘”la implantación del sistema de información tributario y recaudatorio era algo que el consistorio tenía que asumir de forma obligatoria para poder disponer de una herramienta necesaria y adecuada para gestionar los tributos municipales. No fue un proceso sencillo y se tardó más de un año en llevar a cabo toda la implantación, pero al éxito de los índices recaudatorios alcanzados se añade ahora el haber sido beneficiarios de esta ayuda”.
El objetivo que persiguen estas ayudas es el impulso de la sociedad de la información de forma igualitaria entre las islas y dentro del territorio insular, contribuyendo a lograr la convergencia real con la UE así como entre la población canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario