miércoles, 13 de enero de 2016

Arucas forma a 30 personas desempleadas en Socorrismo Acuático para facilitarles la incorporación al mundo laboral.





Arucas Vive y Vive con la formación de sus desempleados.

Los cursos Arucas Socorrismo Acuático y Arucas, Costa Serena combinan las clases teóricas con prácticas remuneradas para mejorar la empleabilidad

El Ayuntamiento de Arucas ha puesto en marcha dos proyectos incluidos en el programa de Formación en Alternancia (antiguas Escuelas Taller) dirigidos a 30 personas desempleadas y sin cualificación del municipio con el objetivo de facilitarles el acceso a un puesto de trabajo, ya que les permiten adquirir formación y experiencia profesional para la cualificación e inserción laboral.

El concejal de Desarrollo Local del consistorio norteño, Gustavo Viera, fue el responsable de dar la bienvenida a los alumnos y afirmó que  “este tipo de programas son necesarios e importantísimos para ayudar a los ciudadanos en la búsqueda activa de empleo de calidad, ya que al finalizar el aprendizaje los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar sus nociones con prácticas en empresas”.

Así, el proyecto Arucas Socorrismo Acuático, incluido en el programa de Formación en Alternancia de Garantía Juvenil, está dirigido a 15 jóvenes menores de 25 años, mientras que el programa Arucas, Costa Segura, dentro del programa de Formación en Alternancia con el Empleo, está destinado también  a 15 personas, en este caso menores de 40 años, que quieran ampliar conocimientos y mejorar sus condiciones laborales. En ambos cursos los alumnos combinan las clases teóricas con prácticas remuneradas, ya que han sido contratados por el consistorio norteño, con el fin de poner en práctica los conocimientos que vayan adquiriendo durante el periodo de formación.


Cada uno de los proyectos tiene una duración de 9 meses y permiten a los 30 participantes obtener el certificado de profesionalidad, que acredita al trabajador una cualificación profesional y les faculta para incrementar su curriculum, ya que se trata de un documento  oficial que se valora en cualquier proceso de selección convocado por las administraciones públicas que les valida ante las empresas privadas.


Ambos proyectos están financiados por el Servicio Canario de Empleo con un total de 200.000 euros para cada uno de ellos, y la aportación total de 12.000 euros por parte del Ayuntamiento aruquense. 

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