jueves, 19 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Arucas organiza la cuarta edición de la carrera popular ‘Tolerancia Cero’ contra la violencia de género

Arucas vive y vive con solidaridad.

Este sábado se da el pistoletazo de salida a esta carrera solidaria con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Políticas de Igualdad y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que coordina la edil Beatriz del Pino Herrera, organiza por cuarto año consecutivo la carrera popular ‘Tolerancia Cero’ en contra de la violencia de género.

Para la concejala Beatriz del Pino Herrera, ‘con esta carrera, dirigida a la población en general, se pretende crear un espacio de participación para toda la ciudadanía cuya finalidad es la sensibilización,  la prevención y la repulsa ante la violencia de género’. Este evento se enmarca dentro de los proyectos de prevención y protección integral de las víctimas de violencia de género, financiados por el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad (ICI) del Gobierno de Canarias.

La prueba, gratuita y no competitiva, establece cuatro niveles de carrera con diferentes recorridos y distancias – 200 metros, 500 metros, 5 kilómetros y 7 kilómetros- para facilitar la participación ciudadana, tanto de niños como de adultos.

La inauguración, este sábado 21 de noviembre a las 9:30 horas, corre a cargo del alcalde de Arucas Juan Jesús Facundo y la concejala Beatriz Herrera y tiene como escenario la Plaza de la Constitución, punto de encuentro de todos los corredores. A partir de las 10:00 horas empiezan las carreras infantiles que discurren principalmente por la calle León y Castillo y la Plaza de la Constitución. Además, los padres que lo deseen pueden correr junto a sus hijos, lo que convierte la carrera en una bonita experiencia familiar.
A las 10:30 es el turno de los adultos, que salen con un trazado que sale del casco histórico hasta completar los 5 y 7 kilómetros de distancia. Los corredores adultos se colocan en la línea de salida, según su nivel físico e intencionalidad en la carrera. Así, en primera fila se colocan los que quieran correr rápido y batir marcas; en segundo lugar, los que troten a paso suave y, por último, el resto de participantes cuya idea sea alternar el trote suave con el paseo.


A la carrera popular ‘Tolerancia Cero’ se han apuntado un total de 700 participantes, de los cuales 130 aproximadamente son niños.  Se han batido así las expectativas de participación del Ayuntamiento que se congratula de que el pueblo de Arucas reaccione de manera tan contundente con una iniciativa que pretende luchar y erradicar la violencia que sufren las mujeres.

El Ayuntamiento facilita a los corredores los dorsales personalizados y las camisetas con el lema ‘Juntos somos un gran equipo. Di no a la violencia’ para participar. La jornada, de carácter deportivo y familiar está dirigida a toda la población, no solo a los corredores y, por eso, cuenta también con espacios y atracciones diseñadas para el ocio como hinchables, un rocódromo o mini bicis. Sin olvidar, por supuesto, los talleres de prevención de la violencia de género impartidos por miembros de la Cruz Roja.

‘Arucas muestra una vez más su sensibilidad ante un tema que azota a la sociedad en general y se posiciona, con acciones como esta, a favor de la prevención y la lucha firme contra la violencia de género. La concienciación y la educación son fundamentales para erradicar la violencia que sufren las mujeres y eso es lo que pretendemos con la organización de este tipo de actos’, concluye Juan Jesús Facundo, alcalde del municipio de Arucas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario