Ayer los usuarios del LG 4 tenían motivos de celebración: La OTA de Android 6.0 Marshmallowcomenzaba a llegar a sus dispositivos. Primero en Polonia, para después extenderse al resto de países europeos. Este temprano golpe de buena suerte se ha visto finalmente truncado. La compañía tuvo que suspender la actualización alegando “motivos técnicos”. Concretamente la filial polaca de la marca confirmó esta noticia a través de Facebook, asegurando que han tenido que suspender esta actualización temporalmente por razones técnicas, aunque nos mantendrán informados de todos los cambios que se produzcan.
No hay más detalles al respecto, por lo que no conocemos exactamente cuáles son esos problemas técnicos que han llevado a la compañía a tener que dar el paso de retirar la actualización. Lo cierto, es que LG iba camino de convertirse en la primera compañía en distribuir Android 6.0 en uno de sus dispositivos tras la llegada de la plataforma a algunos de los modelos Nexus de Google (Nexus 5, 6, 7 2013, 9 y Nexus Player). Sus pocas horas de vida ha impedido que se difunda fuera de Polonia. No ha llegado al resto de Europa, como estaba previsto, y únicamente muy pocos usuarios de este país han podido conseguir la nueva versión.
Aquellos que han podido actualizar han comunicado que Android Marshmallow guarda muchas similitudes con Lollipop, otros se han mostrado decepcionados. Por ahora es toda una incógnita cuanto tiempo pasará hasta que LG vuelva a tener disponible la actualización para sus LG G4. La compañía no ha dado ningún detalle sobre esto, aunque esperemos que queden solucionados en breve y todos los propietarios de este modelo puedan empezar a disfrutar de Android 6.0 en breve.
En estos momentos son muchos los fabricantes que trabajan para que esta nueva versión comience a llegar a sus dispositivos en el menor tiempo posible. Samsung, Sony, o Motorola son algunas de las compañías que podrían empezar a distribuir la nueva versión de Android en las próximas semanas. Algunos de sus gamas altas la recibirían antes de finalizar este año, el resto tendría ya que esperar a 2016 para disfrutar de todas las bondades que trae esta nueva versión.
Entre las más importantes cabe señalar la nueva función “Doze“, que permitirá que podamos ahorrar batería considerablemente. También se ha incluido en Marshmallow la posibilidad de gestionar las aplicaciones de manera individual. Otra de las grandes características que se inauguran en Android 6.0es el nuevo sistema de pagos Android Pay, integrado en la propia plataforma. Además, hay que mencionar a Now on Tap, un nuevo asistente que se ha acoplado también directamente al sistema. Por lo demás, también encontraremos soporte nativo para el nuevo estándar USB tipo C, así como mejoras en el apartado de la memoria RAM, que, como ya sabéis, ha sido uno de los grandes fallos en Android 5.0 Lollipop. De este modo, a partir de Marshmallow los usuarios tendrán más información sobre el uso de la memoria en cada una de las aplicaciones.