El Arucas CF, que en 2017 cumplirá 90 años de existencia, quiere conmerorar por todo lo alto su efeméride. Empezando desde ya. Y con una iniciativa que, promovida por su presidente, José Juan Arencibia, tendrá un impacto inmediato: inmortalizar la figura del mítico Tonono en su camiseta.
Juan José Arencibia, máximo mandatario del club norteño, tuvo claro desde el primer momento que necesitaba una iniciativa que se saliera de lo establecido y que hiciera recordar, para los restos, los homenajes previstos. «Teniendo el enorme privilegio de formar parte de la historia de Tonono, acaso el mejor futbolista canario de la historia en mi opinión y sin desmerecer a nadie, pensé que la figura de este sensacional jugador y deportista debía quedar ligada de manera más explícita a nuestra entidad. Hace poco inauguramos un mural precioso y hemos ido un paso más: ahora su cara estará en nuestras camisetas y, encima del dorsal, se inscribirá su nombre», expone orgulloso. Arencibia trasladó a la familia de Tonono el proyecto y obtuvo el beneplácito inmediato, por lo que ya se ha puesto manos a la obra para el diseño de una prenda que terminará siendo pieza de colección, como no podía ser de otra manera. «Tonono llevó el nombre de Arucas por todo el mundo y lo fue todo para nuestra UD Las Palmas. Con este tributo que queremos rendirle pretendemos que, generación tras generación, todos los jugadores del Arucas, así como nuestros adversarios, tengan muy presente el ejemplo que dio dentro y fuera de los campos durante una carrera inolvidable y que le hizo grande entre los grandes», enfatiza Arencibia.
Es intención del Arucas solicitar a la UD Las Palmas colaboración en todos los actos previstos para presentar la camiseta especial que ya formará parte, en adelante, de su singladura. «La primera camiseta del Arucas con la cara de Tonono en su pechera será para Miguel Ángel Ramírez, a quien invitaremos a la presentación de la misma. Para nosotros será un honor contar con el apoyo de la UD en todo lo que queremos hacer, pues, incluso, tenemos una idea de confeccionar camisetas con los escudos de los dos clubes en lo que militó Tonono y comercializarlas con fines benéficos», anticipó Arencibia.
El Arucas CF, además de su equipo en Tercera División, se sustenta en una amplia cadena compuesta por dos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, tres alevines y cinco benjamines para un total de 417 jugadores. En unas semanas, ya todos lucirán la cara de Tonono en la camiseta.
Canarias7 / Ignacio S. Acedo
Fotografía: Arcadio Suárez
Fotografía: Arcadio Suárez