viernes, 14 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Arucas instalará puntos de acceso a WIFI gratuito en espacios públicos

Arucas Vive y Vive con Puntos de Acceso WIFI Gratuito.

El municipio ha sido elegido entre más de 13.000 localidades europeas para participar en el proyecto ‘WIFI4EU’, que promueve el libre acceso de los ciudadanos a internet en parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas y museos 

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Nuevas  Tecnologías que coordina Beatriz Herrera, informa de que el municipio contará con nuevos puntos de acceso a WIFI gratuito en diferentes espacios de la ciudad.


El Ayuntamiento ha sido seleccionado para participar en la iniciativa europea WIFI4EU, que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad WIFI en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas y museos de toda Europa. 

A la primera convocatoria de este proyecto europeo se presentaron 13.198 municipios europeos, de las que se seleccionó a 200 localidades españolas  incluida Arucas, que recibirá una subvención de 15.000 euros para la instalación de los equipos WIFI .

Los nuevos puntos de acceso a internet estarán activos durante, al menos, tres años, no contendrán publicidad y no recogerán datos personales.

Tras el anuncio de los municipios beneficiarios, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) invitará a cada una de las localidades a firmar acuerdos de subvención, lo que permitirá contratar a una empresa instaladora que habilite los puntos de acceso WiFi4EU en espacios públicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario