jueves, 29 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Arucas recibe 50 propuestas ciudadanas dentro de la iniciativa de presupuestos participativos

Arucas Vive y Vive con las Propuestas Ciudadanas.

El objetivo es impulsar la participación de la ciudadanía en las políticas públicas y apoyar iniciativas propuestas por los vecinos y vecinas del municipio

 El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Beatriz Herrera, hace un balance positivo de los primeros meses de la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos Municipales Arucas más tuya, con 50 propuestas presentadas hasta el momento por vecinos y vecinas de los siete distritos de la localidad.


Esther Suárez, actual concejala en funciones, destaca que “con esta iniciativa, el Consistorio aruquense quiere impulsar la participación de la ciudadanía en las políticas públicas, de manera que entre el 5% y el 10% del capítulo de inversiones para el ejercicio 2019 se destine a asuntos municipales propuestos por los habitantes del municipio y que repercutan favorablemente en su calidad de vida y en la imagen de la ciudad”. 

Añade la concejala que “el Ayuntamiento, a través de otras fórmulas de participación ciudadana, ha aprobado y ejecutado proyectos por más de 7 millones de euros a lo largo de este mandato”.


Con anterioridad al 25 de octubre, fecha en la que se abría el plazo de presentación de propuestas, comenzaron en los distintos distritos varias charlas informativas para explicar a la ciudadanía el procedimiento de participación y para dar a conocer el funcionamiento de la plataforma digital habilitada para ello, a la que se puede acceder a través de la dirección www.participa.grancanaria.com. También pueden ejercer su derecho a la participación a través del registro de entrada del Consistorio. Se recuerda que el plazo para la entrega de iniciativas finalizará el próximo 30 de noviembre.

Conviene destacar que la puesta en marcha de esta iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, quien ha subvencionado las charlas informativas y ha cedido esta plataforma para que las personas que estén interesadas puedan presentar sus proyectos y conocer la fase en la que se encuentran sus propuestas.

Después de todo lo expuesto, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y del Grupo de Gobierno en su conjunto, formado por PSOE, CC, NC y Plataforma Con Arucas, afirman que, al igual que han hecho otras administraciones en esta materia, con esta experiencia se están dando los primeros pasos para establecer los cimientos de una participación plena de la ciudadanía con respecto a los presupuestos participativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario