martes, 19 de diciembre de 2017

El Director General de Turismo supervisa junto con el Alcalde y varios concejales de Arucas la nueva señalética turística peatonal.

Arucas Vive y Vive con la Señalética  Turística.
* Héctor Suárez recorrió el casco histórico junto con Juan Jesús Facundo, la edil de Turismo, Sonia Viera, el responsable del área de Patrimonio Histórico, Manuel Rodríguez, y el concejal de Presidencia, Manolo López
* A través de esta iniciativa, que ha contado con una subvención de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, se han instalado elementos de señalización peatonal, puntos de información turísticos, tótems y placas de identificación

El Director General de Turismo del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, se reunió hoy con el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, la concejala de Turismo, Sonia Viera, el edil de Patrimonio Histórico, Manuel Rodríguez, y el concejal de Presidencia, Manolo López, para supervisar la instalación de la nueva señalética turística peatonal, cubriendo así una de las acciones propuestas por el Plan Estratégico de Turismo de Arucas para mejorar los equipamientos de información disponible para visitantes y turistas en el municipio.


Los elementos instalados tienen distintos formatos, así como placas de señalización direccional peatonal, puntos de información, tótems y soportes de identificación. Esta actuación completa la ya iniciada en 2014, abarcando ahora todo el centro histórico y su entorno, facilitando la localización de los distintos enclaves y recursos turísticos.

En total se han instalado 32 elementos de señalética peatonal, variando el número de cada conjunto según su localización. Los puntos de información se han situado en lugares estratégicos, dando al visitante una visión global del casco antiguo, además de permitirle organizar mejor su visita. 


Estos equipamientos públicos, además de mostrar sobre plano los diferentes atractivos que ofrece el municipio, darán información práctica como números de teléfono de los distintos servicios del municipio, siendo el total de puntos de información instalados de 10 paneles.

Asimismo, se contabiliza un total de 30 tótems y placas de identificación, que dan información específica y clara de los distintos recursos turísticos en tres idiomas -español, inglés y alemán-, disponiendo de un código QR que enlaza con la web de turismo municipal y en la que se facilita la más detallada información.

La instalación de esta señalización se ha ejecutado mediante una subvención de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, siendo el presupuesto de adjudicación de 74.044,00 euros.

Para el Alcalde Juan Jesús Facundo, estos nuevos equipamientos suponen “una dinamización de nuestros espacios públicos. Una iniciativa que se suma a las distintas acciones propuestas en el Plan Estratégico de Turismo”.

Por su parte, Héctor Suárez señaló que el proyecto “facilita la localización de los distintos emplazamientos y recursos turísticos de un municipio con un patrimonio cultural tan importante como atesora Arucas”.

La concejala de Turismo, Sonia Viera, subrayó que esta actuación “es una muestra más de nuestra apuesta por la calidad turística, facilitando a los visitantes que acuden a nuestro municipio a tener toda la información relacionada al amplio abanico de opciones que en este segmento ofrece Arucas”.

Por su parte, el edil de Patrimonio Histórico, Manuel Rodríguez destacó dichos trabajos como “una medida más que permite revalorizar el legado artístico y cultural de la ciudad, justo este año en el que se cumple el 40º aniversario de la Declaración del casco antiguo como Conjunto Histórico Artístico”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario