viernes, 15 de diciembre de 2017

Arucas potencia la participación con la creación del Registro Ciudadano.

Arucas Vive y Vive con la Creación del Registro del Ciudadano.
* El área de Participación Ciudadana -coordinada por la concejala Beatriz Herrera- da a conocer esta herramienta como una de las novedades incluidas en la modificación del Borrador del Reglamento Municipal, el cual articula la interacción de la ciudadanía además de dinamizar el tejido asociativo municipal 

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas -área dirigida por Beatriz Herrera- continúa potenciando el tejido asociativo municipal y la interacción activa de los/as vecinos/as con la creación del Registro Ciudadano, el cual el Consistorio da a conocer a la ciudadanía a través de sus conductos habituales de comunicación para configurar su base de datos y funcionamiento.

Este registro es una de las novedades incluidas en la modificación del Borrador del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, el cual entró en vigor tras su aprobación en sesión plenaria que se puede consultar en la propia web municipal, dentro del apartado de este departamento.


Herrera comentó que este instrumento se configura como “un medio adicional de promoción de la participación de las personas a título individual en los procesos participativos, facilitando la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

El régimen de funcionamiento se canaliza -según explica el artículo 22 del Reglamento- en todos y todas los/ciudadanos/as mayores de 16 años y empadronados/as en el municipio de Arucas, que de forma explícita y por escrito, manifiesten al Ayuntamiento su interés por estar informados/as y/o participar en los órganos y procesos de participación que éste ponga en marcha, los cuales podrán ejercer este derecho bajo las mismas normas establecidas para el registro de Entidades Ciudadanas.

Desde la Concejalía, Herrera anima “a todas las personas que estén interesadas en participar que lo hagan a través de los medios anteriormente señalados”. Para más información al respecto, el área de Participación Ciudadana pone a disposición de todos los interesados el email participciudadana@arucas.org, así como el teléfono 928634262. Al mismo tiempo, podrán ponerse en contacto con el departamento situado en la calle Gourié nº 3 (Casa de la Cultura). 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario