miércoles, 22 de noviembre de 2017

La Casa de la Cultura acoge la exposición “De Violencia a Paz de Género” del artista Carmelo León.

Arucas Vive y Vive con " De Violencia  a Paz de Genero".
* Hasta el 24 de noviembre se podrá disfrutar de esta muestra, inaugurada el pasado viernes por el propio autor junto a la Concejala de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Beatriz Herrera

La Casa de la Cultura de Arucas acogerá, hasta el 24 de noviembre, la exposición titulada “De Violencia a Paz de Género”; una muestra programada bajo la labor de la Concejalía de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres que dirige Beatriz Herrera y cuya temática se centra en la intención del autor por concienciar a la ciudadanía del impacto de la violencia de género en nuestra sociedad.


Esta colección de obras fue inaugurada el pasado viernes con la presencia del propio artista, Carmelo León, quien estuvo acompañado de la propia edil del área. A través del arte, dicho pintor ha querido generar ideas, conceptos y valores sobre ello, permitiendo sentar las bases de unas mejores relacione entre los seres humanos.



Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, León estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Actualmente imparte clases de economía en la misma universidad, que compagina con la dirección del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible.  

Herrera destacó que “toda su obra está realizada enteramente con medios digitales, dato que puede llamar la atención de nuestro/as jóvenes, interesándose con ello en este tipo de arte, pudiendo tener la oportunidad de que el propio autor explique los programas y herramientas con las que se llevan a cabo”.

Además, dicha muestra será visitada en estos días por alumnos de Enseñanza Secundaria del municipio aruquense, que recibirán además su valiosa explicación de la obra.

En opinión de la concejala, “la muestra se adentra en un tema de tanta sensibilidad como la violencia de género que según el autor, está presente en otros muchos ámbitos de la vida, desde la desigualdad hasta las actitudes y los cometarios. Con esta muestra, el artista se adentra en esta realidad a través de su obra siempre con la metáfora de conseguir alcanzar un mundo mejor, una convivencia de mayor calidad”.

Esta exposición ‘De Violencia a Paz de Género’ es uno de los actos, diseñados por dicha concejalía, que se incluyen dentro del programa de eventos previstos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el cual se celebra este sábado 25 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario