lunes, 27 de noviembre de 2017

Arucas acoge por segundo año consecutivo el Festival de Cortos y Gifs “Isla Guerrilla” .

Arucas Vive y Vive con el Festival de Cortos y Gifs.
* El área de Cultura y Festejos que dirige Dulce González prepara una intensa semana cultural cuyo protagonista será el cine
* Las obras se proyectarán en una gala prevista para este domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Nuevo Teatro Viejo 


La Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González González, patrocina la celebración en Arucas de la segunda edición del Festival de Cortos y Gifs “Isla Guerrilla”, una propuesta para los amantes y seguidores del Séptimo Arte que ha constado de dos competiciones internacionales, cuyas obras se proyectarán en una gala prevista para este domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Nuevo Teatro Viejo.

Una de las propuestas se ha centrado en los gifs animados cuyo desafío es "Crea tu gif con el tema: la Humanidad en 2117" y otra de cortos cuyo desafío propone que "En el segundo minuto de tu corto alguien tiene que bailar sobre una mesa". Los desafíos fueron publicados el pasado 18 de noviembre.


González resaltó que, “con respecto a la edición anterior, ha habido una importante subida en los datos de inscripción, pasando de 49 inscritos en el año 2016 a 216 en este 2017”, siendo el plazo para la entrega de los trabajos realizados hasta el sábado 25 de noviembre a las 11:00 de la mañana.

Después de la gala, donde se proyectarán los cortos y gifs seleccionados, un máximo de 50 cortos y 20 minutos de gifs, se procederá a la entrega de premios. Asimismo, y para aderezar la jornada, también habrá actuaciones en directo, siendo la entrada gratuita a este evento que estará presentado por Luis Socorro.


En la modalidad de cortos, se entregará al ganador un premio de 700 euros y un trofeo, mientras que el segundo y tercero recibirán un diploma. En cuanto a la categoría de gifs, el vencedor se embolsará 200 euros en un bono de Amazon además de un trofeo, además de entregarse diploma al segundo y tercero, al igual que al gif con la mejor animación, el mejor gif cómico y el catalogado como “Mayor Locura”.

El festival está organizado por Perruncho Studio y según sus responsables se trata de una apuesta por el “cine de guerrilla” en el que quieren primar las ganas, las ideas y la creatividad más allá de los medios técnicos así como  que el festival sea un medio para conectar a creadores, aficionados y estudiantes canarios entre ellos, pero también con el resto del mundo, utilizando el teatro de Arucas para proyectar los trabajos presentados, así como la red para difundirlos por todo el mundo.

Hay que destacar también el original método para elegir el jurado, ya que todo el que lo desee podía inscribirse a través de la web como aspirante al mismo y participar en el sorteo del que salieron elegidos cinco personas que decidirán cuáles serán los premiados.

Este año se incluye, además, en el proyecto cultural la realización de talleres de animación Isla Guerrila ¡Móvil y papel! que se llevarán a cabo del 27 al 30 de noviembre en la sala de la formación del Centro Municipal de Cultura. Los talleres son abiertos a niños y jóvenes de 8 a 18 años, aprendiendo a través de la técnica stop motion a hacer pequeños cortos animados en papel con su propio móvil.

Los talleres son gratuitos y la inscripción, que continúa abierta, se realiza remitiendo nombre, apellidos, edad y día o días en los que se desee participar al correo info@islaguerrilla.com.

Según la concejala de Cultura y Festejos, “es magnífico ver la evolución positiva de este proyecto por el que decidimos apostar y cuyo objetivos son promover la cultura del cine, las nuevas tecnologías y colocar a Arucas como referente internacional por la difusión que tiene el Festival Internacional de Cortos y Gifs Isla Guerrila a través de las redes”.

Además de exhibir y promocionar en nuestro municipio el género cinematográfico de los cortometrajes, esta propuesta “supone una colaboración con una plataforma, que fomenta la creación como parte esencial para el futuro audiovisual, ofreciendo un medio donde los nuevos creadores pueden presentar sus primeras obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario