lunes, 27 de noviembre de 2017

Arucas acoge de nuevo la Gala Solidaria “Tú puedes valiente” en favor de los niños con cáncer.

Arucas Vive y Vive con Solidaridad.
* El regidor aruquense, Juan Jesús Facundo, dio a conocer hoy los detalles de este evento benéfico junto al presidente de la Asociación ‘Pequeño Valiente’, José Juan Jerez Castro, y el presentador de la gala, Aarón Herrera
* La gala se celebrará el viernes 1 de diciembre en el Nuevo Teatro Viejo, la cual contará con actuaciones musicales, humor y muchas sorpresas

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, presentó hoy, junto con el presidente de la Asociación ‘Pequeño Valiente’, José Juan Jerez Castro, y el presentador Aarón Guerra, los actos de la II Gala Solidaria “Tú puedes valiente”, evento que organiza el centro educativo ‘Tú Puedes’ y en el que colabora tanto el Consistorio, a través de la Concejalía de Solidaridad, y la asociación ‘Pequeño Valiente’.


Dicho acto benéfico tiene previsto celebrarse para el viernes 1 de diciembre en el Nuevo Teatro Viejo, a la cual se suma el Ayuntamiento con el objetivo de recaudar fondos en apoyo de los niños con cáncer.

Los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 20:30 horas, de actuaciones musicales como las de Playa Coco, Última Llave y Los Gofiones, todo ello aderezado con el mejor repertorio del humorista Dani Calero, además de diversas sorpresas que la organización tiene previstas para la gala, la cual tendrá al citado Aarón Herrera como maestro de ceremonias.


“Cabe recordar que la gala del año pasado fue todo un éxito”, subrayó Jerez. “Nosotros estamos muy contentos y agradecidos por las numerosas empresas colaboradoras y por las aportaciones sociales que se han podido generar para el desarrollo de la labor diaria de nuestra asociación”.

En este sentido, Herrera agregó que Arucas “se ha portado muy bien con nosotros. Todavía quedan entradas pero las expectativas nos dicen que se volverá a llenar el aforo”, la cual alcanza las 377 localidades.

Por su parte, el Alcalde Juan Jesús Facundo destacó que “una parte importante de la labor de esta corporación se ha volcado en este tipo de acciones solidarias, cuestión en la cual seguiremos trabajando e incrementando esfuerzos. Hay que tener en cuenta que reunir ese elenco de artistas es complicado siempre y es de agradecer.


Las entradas se pueden comprar en ADETEC Soluciones Informáticas o en el centro de refuerzo educativo 'Tú Puedes’. Las personas que no puedan asistir, pero quieran colaborar, disponen de una Fila 0.

ESTADÍSTICAS EN ESPAÑA

Actualmente en España, cerca del 76% de los niños de 0 a 18 años que padecen un tumor cancerígeno superará su enfermedad. El índice de supervivencia a cinco años del diagnóstico de todos los tumores infantiles detectados en España se ha incrementado en un 43% en los últimos 20 años, a la par que se ha reducido en un 50% el riesgo de fracaso.

Estos datos son fruto de las nuevas técnicas de diagnóstico, de las mejoras en los tratamientos, del trabajo investigador y asistencial de los pediatras dedicados al área oncológica, y de la labor de control y coordinación que desarrolla el Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI) que puso en marcha en 1980 la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP), integrada en la Asociación Española de Pediatría (AEP), en coordinación con el equipo de investigación de la Universidad de Valencia.

ORÍGENES DE LA ASOCIACIÓN ‘PEQUEÑO VALIENTE’

En 2006, un grupo de padres detectaron grandes carencias y necesidades dentro de la planta de oncohematólogia y unieron sus fuerzas para crear Niños Con Cáncer Pequeño Valiente.

Posteriormente, en el año 2007 se inscribió en el registro de asociaciones de Canarias, y en 2009 comenzamos a formar parte de la Federación de Padres de Niños Con Cáncer.

Ya en 2013 entraron en el registro de entidades colaboradoras en la presentación de servicios sociales, destilando así una trayectoria jalonada de proyectos y actividades que ayudan a mantener sus objetivos, como potenciar y mejorar la asistencia sanitaria de los niños, difundir el apoyo y atención psicológica, social, humana y moral, así como facilitar la integración educativa del niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario