Arucas Vive y Vive con Los Colegios Infantiles.
* Un total de 64 estudiantes
participaron a este acto, organizado por la Concejalía de Educación -que dirige
Gustavo Martín- junto con la Inspección Educativa de zona de la Consejería de
Educación del Gobierno de Canarias, asistiendo también el Alcalde Juan Jesús
Facundo
* El objetivo del
Consistorio con esta iniciativa, que se lleva organizándose en los últimos
cinco años de manera ininterrumpida, es motivar al alumnado en su aprendizaje
en la lectura y la escritura, que son dos herramientas básicas para mejorar su
formación en cualquier materia curricular
La Concejalía de
Educación del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Gustavo Martín, junto a la
Inspección Educativa de zona de la Consejería de Educación del Gobierno de
Canarias, han celebrado el V Encuentro de Comprensión Lectora y Expresión Escrita
en la Heredad de Agua de Arucas y Firgas, que ha contado con la participación
de 64 estudiantes de ocho colegios del municipio.
Al citado acto,
además del Concejal de Educación estuvieron presentes el Alcalde, Juan Jesús
Facundo Suárez, el Inspector de Zona, don Miguel Afonso, así como maestros y
maestras, padres y madres de los colegios participantes.
Este encuentro ha
contado con la participación de 64 alumnos de los Centros de Educación Infantil
y Primaria Arucas, Bañaderos, Eduardo Rivero Ramos, La Goleta, Manolo Ortega,
Orobal, Santidad y El Trapiche.
El alumnado de dichos
centros educativos han trabajado durante el curso en la preparación de este encuentro
que culminó con la lectura de los trabajos ganadores del concurso y la
participación de alumnos y alumnas de las Escuelas Artísticas Municipales que
estudian en los centros educativos citados.
Según el Concejal de
Educación, “este proyecto educativo lleva organizándose desde el Ayuntamiento
de forma ininterrumpida en los últimos cinco años y tiene como objetivo motivar
al alumnado en su aprendizaje en la lectura y la escritura, que son dos
herramientas básicas para mejorar en la formación de cualquier materia
curricular y en la forma de comunicarnos con el resto de las personas”.
En este sentido,
subrayó que “el éxito” de este proyecto “reside en la participación del
profesorado, alumnado y familias de los centros que participan, puesto que sin
su implicación y motivación este tipo de eventos no sería posible llevarlos a
cabo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario