domingo, 11 de junio de 2017

El Ayuntamiento recibe a los miembros de la Asociación de Alfombristas de Arucas, pregoneros de las Fiestas de San Juan.

Arucas Vive y Vive con las Fiestas de San Juan.
* La Corporación resaltaron la labor de los componentes de este colectivo emblemático del municipio, momentos previos al pistoletazo de salida de los festejos, firmando en el libro de honor de la Ciudad
* Tras la lectura del pregón, la gente congregada en la Plaza de la Constitución disfrutó con las actuaciones del Grupo Show Five y con el espectáculo Timple & Bohemia “Mezcolanza”

Clikea en la imagen para ver el reportaje fotográfico.
Fotos: Marcos Batista.
La Corporación del Ayuntamiento de Arucas recibió hoy, en la Sala Democrática de la Casa Consistorial, a la Asociación de Alfombristas de Arucas, la cual tuvo el honor de realizar la lectura del pregón de las Fiestas Patronales de San Juan 2017 en la Plaza de la Constitución.


Antes de dar el pistoletazo de salida a los festejos, que abarcan del 8 al 25 de junio, los componentes de dicho colectivo firmaron en el libro de Honor de la Ciudad, como muestra de la “encomiable labor” realizada por este emblemático grupo en el municipio.

Asimismo, Los concejales del Consistorio aruquense conversaron con los representantes de este colectivo, cuya labor se originó a principios de 2003 -inscribiéndose posteriormente en el registro de Asociaciones en agosto de 2004- con la finalidad de reavivar en Arucas la tradición de la confección de alfombras del Corpus. 



Tal ha sido su dedicación en esta índole que en los actos de la festividad del Corpus en 2002 se pasó de una docena de alfombras a un total de treinta un año después. En ese cometido se contó con el apoyo de la Parroquia de San Juan Bautista y la financiación del Ayuntamiento de Arucas que también compartían el proyecto.

Tras la lectura del pregón de las Fiestas, la gente congregada en la Plaza de la Constitución disfrutó con la actuación del Grupo Show Five, además del espectáculo Timple & Bohemia “Mezcolanza”, iniciándose así oficialmente las Fiestas de San Juan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario