viernes, 16 de junio de 2017

Arucas potencia las capacidades psicomotrices y cognitivas entre los colectivos y asociaciones con el ‘Taller de Elaboración de Belenes’.

Arucas Vive y Vive con los Colectivos y Asociaciones.
* Del 10 al 14 de julio se celebrará esta propuesta, que nace tras el éxito de la actividad celebrada en diciembre denominada ‘Ruta de Belenes’
* A partir del próximo martes 20 de junio se podrá realizar la inscripción correspondiente en las Oficinas de la Concejalía de Participación Ciudadana, área dirigida por Beatriz Herrera

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, impartirá del 10 al 14 de julio, un ‘Taller de Elaboración de Belenes’, una actividad que nace derivada de la reciente Ruta de Belenes, y que generó un importante interés entre los colectivos y asociaciones participantes para configurar una nueva actividad que potencia las capacidades psicomotrices, cognitivas y de destreza manual, además de generar espacios comunes en el tiempo libre de diversos/as ciudadanos/as.

Para la concejala del área, Beatriz Herrera, esta actividad posibilitará a los/las participantes “conocer y poner en práctica distintas técnicas para personalizar sus nacimientos, como la del papel maché, pintura u otros”.



Al mismo tiempo, se busca “fomentar los espacios recreativos y de encuentro que fomenten las relaciones interpersonales entre los colectivos, asociaciones, así como la realización de manualidades para contribuir al acondicionamiento de las distintas  asociaciones”.

Destinado a las/los miembros de asociaciones de vecinos y de colectivos en general, este taller se llevará a cabo en horario de 17:00 a 19:30 horas en las fechas ya señaladas, iniciándose el periodo de inscripción el próximo 20 de junio -cerrándose el 3 de julio-.

Para apuntarse a dicho taller -cuyas plazas son limitadas-, podrán acudir a las Oficinas de la Concejalía de Participación Ciudadana, situada en la Casa de la Cultura -calle Gourié nº3- o llamar al teléfono 928634262.

En opinión de Herrera, “la idea de realizar el mismo surgió a raíz de la Ruta de Belenes llevada a cabo por este departamento en diciembre del año pasado, en la que las/los propios participantes manifestaron su interés por este taller, de manera que las diferentes asociaciones del municipio pudieran aprovechar luego lo aprendido con sus asociados/as o incluso, dependiendo de la evolución y respuesta, realizar acciones comunes con otras entidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario