lunes, 26 de junio de 2017

Arucas celebra el V Hermanamiento de las Policías Locales de Canarias.

Arucas Vive y Vive con el Hermanamiento de los Policías Locales de Canarias. 
* El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel López, recibieron hoy, en el Salón de Actos del Centro Multifuncional de Cultura, a los miembros de la Federación de Asociaciones de Jubilados de las Policías de Canarias con motivo de la celebración del V Hermanamiento de los cuerpos de seguridad locales del Archipiélago


El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel López, recibieron hoy, en el Salón de Actos del Centro Multifuncional de Cultura, a los miembros de la Federación de Asociaciones de Jubilados de las Policías de Canarias que celebran en el municipio el V Hermanamiento de los cuerpos de seguridad locales del Archipiélago, en el cual se conmemora, además, los 146 años de creación de la Policía municipal en el Ayuntamiento de Arucas.


De esta forma, tanto el regidor como el edil aruquenses, junto con la presencia también del concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Rodríguez, recibieron a representantes de dicha federación, que aglutina tanto a la Asociación de la Provincia de Las Palmas como de Santa Cruz de Tenerife, reuniendo entras las dos más de 450 familias canarias.



Entre las distintas tareas que realizan ambas organizaciones, se incluye también una labor consistente en investigar y averiguar las fechas de creación de las diferentes policías locales de los ayuntamientos del Archipiélago.


Tras la recopilación llevada a cabo en los casos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Telde y Guía, ahora la organización profundiza en los orígenes correspondientes de Arucas. En este sentido, la exposición ‘Historia de la Guardia Municipal de Arucas’ que acoge el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura, sirvió de escaparate perfecto para repasar una retrospectiva que se inicia en el año 1871.

Después la ceremonia de hermanamiento, en el cual se intercambiaron obsequios tanto el vicepresidente regional y miembro de la asociación de Tenerife, Ángel Cruz Casañas, como el presidente, Juan Francisco Suárez; los representantes de la citada federación asistieron a una misa en la Iglesia de San Juan Bautista, para después disfrutar de un almuerzo y baile con el grupo musical El Ejio, dirigido por el ya jubilado Subcomisario Juan Olivares.

Finalizados los actos, los participantes se dirigirán a San Agustín, donde tienen concretado el hospedaje durante este fin de semana. Por último, el domingo 25 realizarán una visita, a partir de las 17:00 horas, al museo Elder, finalizando así la primera ida del V hermanamiento, pendiente de concretar la celebración de la vuelta.   

































No hay comentarios:

Publicar un comentario