domingo, 7 de mayo de 2017

Patrimonio Histórico organiza un concurso de pintura rápida al aire libre en Montaña de Cardones.

Arucas Vive y Vive con Montaña Cardones.
* Bajo el título “Cardones Histórico”, este certamen dedicado a la divulgación histórica y cultural del barrio se desarrollará el domingo 21 de mayo en el casco antiguo
* Las inscripciones se efectuarán el mismo día del concurso, entre las 8:30 a 10:00 horas  

La concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas -área gestionada por Manuel Rodríguez- organizará el domingo 21 de mayo un concurso de pintura rápida al aire libre en el casco antiguo de Montaña de Cardones, dedicado a la divulgación del patrimonio histórico, artístico y cultural del barrio, llevando por título ‘Cardones Histórico’.

 En esta primera convocatoria podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen -los menores de edad deberán aportar una autorización de sus progenitores o tutores- con una única obra pictórica que deberá ser original, inédita y realizada en un período de tiempo que abarca desde las 10.00 a las 13.30 horas.

El formato no será superior a 100 cm x 100 cm, ni inferior a 30 cm x 38 cm, debiendo ser elaboradas sobre una superficie flexible y previamente sellada por la organización. Las bases de dicho concurso, una vez aprobadas en el correspondiente órgano de gobierno municipal, serán publicadas a través de las redes sociales y de los medios de comunicación municipales. Las inscripciones se efectuarán el mismo día 21 de mayo, entre las 08.30 y las 10.00 horas de la mañana.



Rodríguez destacó que los espacios elegidos en esta ocasión para la realización de las obras participantes “serán el casco antiguo del pueblo de Montaña de Cardones, así como todos aquellos espacios que posean algún elemento o inmueble de valor histórico, artístico o etnográfico del pueblo (acequias, cantoneras, fuentes, etc.), sin entorpecer el paso de peatones y tráfico rodado, debiendo informar a la organización la zona elegida por cada participante para este proceso”. Las personas que estén interesadas pueden llamar al teléfono 928621664 o enviar un correo electrónico a la dirección patrimoniohistorico@arucas.org.

Este concurso precede a otra serie de actividades previstas para los barrios de Santidad y Bañaderos, en los que se llevará cabo otros concursos de pintura rápida en la misma temática de realzar, divulgar y dar a conocer el patrimonio histórico de estas entidades poblacionales que poseen un rico legado cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario