jueves, 11 de mayo de 2017

Participación Ciudadana continúa en el Distrito IV con la iniciativa “Encuentro Intergeneracional de tu barrio”.

Arucas Vive y Vive con Participación Ciudadana.
* La Concejalía que dirige Beatriz Herrera pone en marcha, a partir de mañana martes y hasta el viernes, una serie de actos para potenciar el enriquecimiento de experiencias sociales entre asociaciones, colectivos, vecinos/as y generaciones además de potenciar el movimiento asociativo entre los/las jóvenes
* Tinocas y Cardones, puntos neurálgicos de las actividades previstas en esta iniciativa itinerante, que recorrerá todos los distritos del municipio  

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Beatriz Herrera, continúa con su iniciativa itinerante denominada “Encuentro Intergeneracional de tu barrio”, que esta semana, del martes 9 al viernes 12 de mayo, celebrará una serie de actos y actividades en el Distrito IV potenciando el enriquecimiento social entre colectivos, asociaciones, vecinos/as y estudiantes.


Con ello, se organizarán talleres para niños/as y mayores, risoterapia, merienda popular, un programa de radio especial, juegos, exhibiciones de deportes tradicionales y exposiciones fotográficas, con la presencia de alumnos/as de 5º de primaria del CEIP Eduardo Rivero de Cardones y varios colectivos como el Club Deportivo Cardones, Club Hockey, Asociación Herencias, Bacortas, Club de Lucha Guanche, Amigos de Cachito, Más Vale Prevenir y la Asociación de Vecinos Ángel de la Guarda.



Para Herrera, el objetivo es “recorrer todos los distritos de la ciudad para promover, con estas actividades, una ciudadanía más activa e implicada con su municipio, además de revitalizar el movimiento asociativo acercándolo a los/las más jóvenes”.  

Mañana, a partir de las 17:30 horas, se llevará a cabo un taller de pintura de camisetas en el Parque “Maestra Mª Jesús Martín Ortega” de Tinocas, actividad en la cual se invita a la ciudadanía a traer una camiseta para personalizarla con diversas técnicas y materiales.

Posteriormente, el miércoles 10 de mayo, a las 10:00 horas la radio municipal realizará una serie de entrevistas con representantes de los citados colectivos que charlarán sobre diversos asuntos de participación en el barrio. Ya el jueves 11, a las 18:00 horas, el Edificio de Usos Múltiples del Perdigón-Lomo Espino acogerá un taller de risoterapia.

Finalmente, el viernes 12, a las 17:00 horas, se acogerá en la Plaza Moisés Pérez de Cardones el evento central del “Encuentro Intergeneracional de tu barrio”, con talleres para adultos/as y jóvenes. Asimismo, los/las estudiantes del CEIP Eduardo Rivero elaborarán una redacción sobre “cómo era el barrio de sus abuelos y abuelas”.

Todos/as los/as niños/as recibirán, además, un diploma por su participación, culminando el evento con una merienda de chocolate y churros para todos/as los/as asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario