martes, 4 de abril de 2017

La obra ‘Corredera’ llega este viernes 7 de abril al Teatro Viejo de Arucas.

Arucas Vive y Vive con la Obra del Corredera.
El drama, con texto de Miguel Ángel Martínez y dirección de Profetas de Mueble Bar, narra la vida de Juan García Suárez, muerto a garrote vil



El Nuevo Teatro Viejo de Arucas será escenario este próximo viernes 7 de abril a partir de las 20.30 horas de la representación de la obra ‘Corredera’, basada en un texto de Miguel Ángel Martínez y con dirección de Profetas de Mueble Bar, que narra la existencia de Juan García Suárez.

Tras su exitoso estreno en el Teatro Cuyás, donde colgó el cartel de ‘agotadas las localidades’ durante las dos funciones llevadas a cabo, la obra también ha sido representada con notable asistencia de público en Santa Brígida, Telde y Lanzarote.
El teldense Juan García falleció víctima del garrote vil en 1959 y la obra, según Juan Ramón Pérez –uno de los directores de Profetas junto a Fernando Navas y Carmelo Alcántara-, “es una tragedia en toda regla y muy intensa y emotiva por la cercanía y universalidad de la historia”.


El drama ‘Corredera’, que repasa la figura de un hombre que se convirtió en mito tras ser perseguido durante años por sus ideales políticos, está intepretado por Miguel Ángel Maciel (en el papel del Corredera), Carmelo Alcántara (obispo Pildain), Yanara Moreno, Abián de la Cruz y José Manuel Trujillo (actores estos tres que interpretarán varios personajes).
 El joven escritor Miguel Ángel Martínez, cuyo texto fue distinguido con el accésit del Premio Internacional de Teatro de Autor ‘Domingo Pérez Minik’ en 2014, asegura que “Corredera’ cala en los espectadores, sobre todo por el oficio y el trabajo del elenco”.
Por su parte, Fernando Navas manifiesta que “todos los personajes de este drama son golosos para cualquier actor. Creo que hemos conseguido un reparto perfecto, mezcla de sabiduría y savia nueva, ya que los cinco intérpretes aportan una energía maravillosa”.
Las entradas (al precio único de 10 euros) pueden adquirirse ya en la página entrees.es, o bien el mismo día de la función en el propio teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario