sábado, 18 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Arucas aplaza los actos de hoy del Carnaval al domingo con motivo de los fenómenos meteorológicos adversos.

Arucas Vive y Vive con el Carnaval 2017.

* El Consistorio informa de estos cambios en el programa debido al aviso amarillo activado, según el Plan de Seguridad municipal, al pronosticarse lluvias torrenciales y fuertes aguaceros a lo largo de la tarde y noche de hoy
* A las 12:00 horas de mañana arrancará la Cabalgata, que se fusionará con el Carnaval en la Calle, enlazando poco después, a las 18:00 horas, al Entierro de la Sardina, el cual mantiene su horario original

El Ayuntamiento de Arucas informa del aplazamiento para mañana domingo, 19 de marzo, de la Cabalgata del Carnaval y el Carnaval en la Calle, como medida preventiva ante los fenómenos meteorológicos adversos por lluvia y viento que está padeciendo hoy el municipio.

Sin embargo, la suspensión no se hace extensiva a los siguientes actos, como el Entierro de la Sardina, previsto para mañana a las 18:00 horas, por lo que el Consistorio programará para mañana un día especial en sus carnestolendas, al contemplar desde la 12:00 horas tanto la Cabalgata como el Carnaval en la Calle antes del citado Entierro.

En este sentido, la Cabalgata saldrá desde el principio de la calle Juan de Bethencourt, finalizando en la Plaza de San Juan. Posteriormente se celebrará un concierto de música pop-rock por parte del grupo Escuela de Calor.

La concejala de Cultura y Festejos, Dulce González González, explicó que “hemos tratado de buscar la mejor solución ante las inclemencias y la lluvia, teniendo en cuenta que la seguridad de nuestra ciudadanía es lo primero y lo más importante. Siguiendo los protocolos de seguridad, cuando se activa la situación de alerta amarilla automáticamente se suspenden los actos”, agregó.


Sin embargo, recalcó que “este domingo viviremos un día especial, donde viviremos el Carnaval en la calle con la Cabalgata antes de nuestro genuino Entierro de la Sardina, por lo que emplazo a todos nuestros vecinos y vecinas, turistas y visitantes a que disfruten de esa jornada festiva en Arucas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario