domingo, 26 de marzo de 2017

El Pleno prorroga la adhesión al acuerdo suscrito entre la Fecam y Endesa para impedir el corte de luz a las familias aruquenses por impago.

Arucas Vive y Vive con Las familias Aruquenses.
* Este acuerdo se destina a aquellas familias en situación de vulnerabilidad económica aplazando la interrupción del suministro por un periodo máximo de 30 días naturales

El Pleno municipal ha dado luz verde a la prórroga de adhesión al convenio marco alcanzado entre la Federación de Canaria de Municipios (Fecam) y la empresa ENDESA SA, destinado a coordinar de las ayudas municipales por deudas generadas en relación con el suministro de electricidad. Un acuerdo que permitirá impedir el corte de la luz a las familias aruquenses por impago.

A través del área de Bienestar Social, área que dirige el concejal Gustavo Viera, dicho convenio se destina a aquellas familias en situación vulnerable, aplazando la interrupción del suministro por un periodo máximo de 30 días naturales, dando al Ayuntamiento de Arucas la potestad de asumir y efectuar el pago de estos consumos realizando la evaluación de aquellos vecinos del municipio que puedan acogerse a las ayudas referidas.

 

Por su parte, Endesa se compromete a facilitar la forma de pago mediante un aplazamiento que evite el corte y que no comportará la aplicación de ningún tipo de interés ni comisión o gasto para el consumidor.

Asimismo, Endesa se compromete a informar y asesorar a la Corporación y a su personal sobre los requisitos necesario para acogerse al Bono Social y sus condiciones de aplicación, además de facilitar la tabla de promedios de consumo para la evaluación de los casos que hay que tratar y realizar charlas informativas para una mejor comprensión para divulgar los principales conceptos de la factura eléctrica, contribuyendo en la mejora de los hábitos de consumo de la ciudadanía.

En este sentido, Viera explicó que esta prórroga es fruto del “trabajo y esfuerzo que se está realizando desde Bienestar Social para que todas las familias de Arucas se vean apoyadas por la administración; una apuesta por y para las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario