miércoles, 29 de marzo de 2017

Arucas renueva su vínculo con la Asociación Canaria de Universidades Populares.

Arucas Vive y Vive con Las Universidades Populares.
* El área de Educación que dirige el concejal Gustavo Martín consolida así un acuerdo con el cual ha incrementado de manera exponencial su oferta formativa desde 2012
* A través de su UPA, el municipio ha pasado de las 237 inscripciones a más de 2.000 en la actualidad
* Más de 1.000 aruquenses se apuntaron a alguno de los 241 cursos, talleres y actividades programadas por la Universidad Popular en el pasado curso, teniendo un especial protagonismo las mujeres (82%)


El Ayuntamiento de Arucas ha renovado por un año más -prorrogable por un máximo de cuatro más- el convenio de colaboración con la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP); con la que ha incrementado desde el pasado 2011 su oferta educativa con un amplio abanico de actividades, conferencias y talleres.

A través del área de Educación que dirige el concejal Gustavo Martín, el consistorio prorroga así su vínculo con esta entidad de interés pública insular que colabora con más de 20 municipios del Archipiélago.

Por medio de la ACUP se han realizado, anualmente, más de 400 cursos de formación permanente y participación ciudadana en Canarias, respondiendo así a las necesidades de la ciudadanía con más de 3.900 participantes directos en sus aulas y centros.

Programas formativos como peluquería, dibujo, pintura, fotografía, guitarra española y eléctrica, diseño de moda, canto, fomento y uso de las NTIC -Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación-, se conjugan con otros como restauración, bricolaje, joyería creativa, manualidades, folclore, retoque fotográfico digital, animación flash o edición de páginas web, entre otros.



De esta forma, la Universidad Popular de Arucas ha pasado de las 237 inscripciones contempladas en 2012 a más de 2.000 en la actualidad. De hecho, en el pasado curso se alcanzó la cifra de 1.041 alumnos en 241 cursos (el 17,39% de ellos comprendidos entre los 45 y 50 años, siendo el segmento poblacional más frecuente), computando un total de 2.241 matrículas -82% mujeres y 18% hombres-.

En este sentido, Martín Cerpa se mostró satisfecho por este acuerdo, que posibilita “atender a las demandas formativas y de ocio de los/las vecinos/as del municipio mayores de 18 años, siendo el objetivo principal colaborar en el desarrollo integral de la comunidad, organizando fundamentalmente cursos junto a otras actividades y proyectos socioculturales que contribuyan a tal fin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario