martes, 14 de febrero de 2017

Los colectivos sociales de La Goleta celebran con el Ayuntamiento la 1ª Jornada de Puertas Abiertas en el Edificio de UUMM del barrio.

Arucas Vive y Vive con los colectivos Sociales.
* El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se mostró satisfecho por el desarrollo de las actividades, que han permitido “recuperar” un espacio de participación en este barrio tras la finalización de las obras



 Arucas celebró con éxito su 1ª Jornada de Puertas Abiertas entre el Ayuntamiento y los colectivos sociales de La Goleta, llevándose a cabo el pasado sábado 11 de febrero una serie de actividades y exposiciones con la ciudadanía en el Edificio de Usos Múltiples del barrio, acudiendo al recinto tanto el Alcalde Juan Jesús Facundo como la Concejala de Participación Ciudadana, Beatriz Herrera.


Colectivos como La Parranda La Goleta, Los Cabuqueros, El Club de Fútbol Goleta Labrante, Activa T, La Parranda Gánigo y el Club Baloncesto Goleta, pusieron a disposición de los vecinos y vecinas no solo los locales que el Consistorio cedió hace unos meses -a través de la Concejalía dirigida por Herrera-, sino también su actividad, mostrando su trayectoria a través de muestras de materiales, recuerdos o fotografías que daban fe del arraigo cultural y deportivo de la zona.

En este marco de experiencias, la ciudadanía disfrutó tanto con las nuevas instalaciones como con la interacción con dichas asociaciones, cerrándose la jornada con una exhibición de baile y toque.



El regidor aruquense destacó de manera positiva la celebración de este evento que “ha permitido conjugar lo que quieren los colectivos con lo que quiere el vecino de a pie”. En este sentido, señaló que “la ciudadanía, como los políticos, son igual de protagonistas a la hora de reconducir las ideas que sirvan para mejorar nuestro municipio”.

Por su parte, Herrera mostró su satisfacción por el desarrollo de las actividades “después de las obras realizadas en este edificio. Por fin La Goleta cuenta de nuevo con este recurso que pretende convertirse en espacio de participación que sirva como punto de encuentro y eje dinamizador del barrio”.

Finalmente, el primer edil recordó que una de las prioridades del actual gobierno local continúa siendo la generación de múltiples canales de interacción entre el Consistorio y la población aruquense, incentivando la participación colectiva y sus sinergias a través de las asociaciones existentes en el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario