sábado, 28 de enero de 2017

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA XVIII GALA DE ELECCIÓN DRAG QUEEN “EL BALCÓN DE ARUCAS” – CARNAVAL DEL MUNICIPIO DE ARUCAS 2017.

Arucas Vive y Vive con la XVIII Gala de elección  Drag Queen. 

1.-   La Choza del Papeo convoca el concurso XVIII Gala de Elección de Drag Queen “El Balcón de Arucas” 2017, enmarcada dentro de las Fiestas de Carnaval del Municipio de Arucas 2017.

2.-        Podrán participar todas las personas que previamente lo soliciten por escrito a la empresa “La Choza del Papeo”, situada en la calle Plaza de la Constitución, nº 4, telf.: 691-247-255, o en la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, situada en la calle Plaza de la Constitución, nº 3, tlf.: 928-628-159, hasta las 13:00 horas del día 24 de febrero del 2017.

3.-        Los participantes en la XVIII Gala de Elección de Drag Queen “El Balcón de Arucas” 2017 deberán reunir y aportar las siguientes condiciones y datos:

a)         El Drag participante deberá ser mayor de edad (18 años cumplidos) y presentar fotocopia de D.N.I. en el momento de la inscripción.

b)        Especificar en su hoja de inscripción todos sus datos solicitados en el documento a tal efecto, si su participación es individual u ostenta la representación de alguna Entidad Cultural, Recreativa, Barrio, Establecimiento, Marca o Firma Comercial.

c)         Deberá aportar el título del modelo o fantasía a lucir, diseñador/a, especificando sus dimensiones...

d)        Los concursantes deberán facilitar en su hoja de inscripción el nombre y adjuntar fotocopia del D.N.I. en el momento de la inscripción de los acompañantes para vestuario y actuación (bailarinas/es y ayudantes de escenario) que pueden ser las mismas, siendo entre ambos un total de cuatro personas por motivos de seguridad. En el caso de los acompañantes tendrán que ser mayores de 16 años y si son menores de edad  tendrán que adjuntar a la solicitud de inscripción de este certamen una autorización del padre/madre o tutor/es legales del mismo que les permita su participación, adjuntando fotocopias de los D.N.I. de ambos.



4.-   La organización no se hace responsable de cualquier  accidente, pérdida de material, sustracción, deterioro de los efectos personales,… que pudiera ocurrir a los participantes y sus pertenencias durante el tiempo de permanencia y celebración del citado evento.

5.-        Las fantasías participantes deberán ser originales y de temática libre no presentadas en ninguna de las ediciones de este certamen, en ningún caso podrán llevar ruedas o cualquier otro mecanismo que le ayude en su desplazamiento, siendo imprescindible el uso de plataformas, no superando las dimensiones máximas de 2 metros de diámetro y 3 metros de altura. Limitaciones que no se tendrán en cuenta para el uso de los medios necesarios que puedan necesitar los inscritos con movilidad reducía. No podrán participar las Fantasías que hayan sido premiadas en ediciones anteriores de la Gala Drag Queen “El Balcón de Arucas”. Asimismo, está totalmente prohibida la exhibición de algún tipo de publicidad visual ni auditiva.

6.-        El atrezzo, vestuario de  bailarines/as  y acompañantes, montaje de escenario, elementos escénicos..., que conforman la participación del Drag, no podrá superar en su conjunto las medidas de 3 metros de diámetro y 3 metros de altura, pudiendo disponer de ruedas para su movilización, baterías o pilas si lo necesitaran totalmente homologadas no permitiéndose la tracción mecánica o eléctrica de red de la instalación, en todo caso, deben cumplir las normas de seguridad para su utilización. 

7.-        Por motivos de seguridad, queda totalmente prohibido el acceso a las instalaciones de desarrollo de la esta gala la utilización de elementos pirotécnicos, líquidos, líquidos combustibles o inflamables, fuego, bengalas, velas, gases, confetis, serpentinas, esprays,… animales y todo elemento que pueda poner el proceso del evento en peligro, así como la utilización de imágenes y expresiones ofensivas. 

8.-        La organización se reserva el derecho de rechazar a los concursantes que a su juicio no reúnan las características y condiciones que se consideren oportunas para el digno y mayor realce de este concurso, así como, a aquellos aspirantes que por su comportamiento en ediciones anteriores, puedan influir negativamente en el desarrollo de la actual edición.

9.-   La organización se reserva el derecho, si así lo estimase oportuno por el  número de participantes, a celebrar las preselecciones necesarias, hasta designar un número máximo de 21 concursantes que pasen a la elección final, siempre con el objeto de darle mayor realce a la XVIII Gala de Elección Drag Queen “El Balcón de Arucas” del Carnaval del Municipio de Arucas 2017.

10.- El orden de preselección y participación, si lo hubiese, se verificará mediante sorteo previo en el lugar, que dará a conocer la organización y en el que deben estar presente los participantes, debiendo aportar en ese momento 2 copias en CD del tema musical a interpretar que no superará los 3 minutos de duración, no haciéndose responsable la organización del resultado de la emisión del tema presentado ni de su correcta lectura, ya que dependerá de la calidad y sistema de grabación en que haya sido presentado, siendo devueltas a solicitud del participantes el día de la gala. La inasistencia de los participantes al sorteo de preselección y participación para adjudicar el orden de salida en la Gala, si lo hubiera, así como la no presentación en la gala de elección con una hora (1 hora) antes de la del inicio de la misma, llevará consigo su descalificación.

11.- La gala elección se celebrará el domingo día 12 de marzo de 2017 a las 20:00 horas en el  lugar que designe para este evento.

12.- Los Miembros del Jurado serán designados por la organización de este certamen.

13.- El Jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar los siguientes aspectos de los participantes:

La fantasía, diseño y originalidad del atuendo y atrezzo presentado, la gracia, simpatía y soltura en el escenario así como todos los detalles que mantengan vivo el espíritu Drag Queen, valorándose entre 1 a 5 puntos. Los participantes deberán realizar dentro de su pase una exhibición artística (Play-back, Coreografía, Humor,...) en un período de tiempo no superior a tres (3) minutos, que se puntuará de 1 a 5 puntos.

14.- El Jurado deberá conceder los siguientes títulos y premios (impuestos incluidos):

§    Drag Queen “El Balcón de Arucas” 2017 ....  2.470´00 Euros,  gentileza del Excmo.
         Ayuntamiento de Arucas.
§    Primera Dama de Honor....................................   990´00 Euros, gentileza de La Choza del Papeo
§    Segunda Dama de Honor....................................  618´00 Euros, gentileza de Adypimes -Arucas
         En todos los casos el fallo del jurado será inapelable.

15.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases conjuntamente con los organizadores de la Gala Drag Queen “El Balcón de Arucas” 2017. Así mismo, la organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes siempre que considere que puede contribuir al mejor desarrollo y éxito del concurso, estando autorizados ambos a visitar la zona de vestuarios para comprobar, visualizar, contrastar,... las fantasías presentadas.

16.- La organización se reserva el derecho de alterar o modificar, si fuera preciso el           desarrollo, lugar, fecha y hora del acto. Dichos cambios, si los hubiese, serán notificados a los participantes con la antelación suficiente.

17.- Los participantes que resulten ganadores en la edición 2017 de este certamen con los premios Drag Queen “El Balcón de Arucas”, Primera Dama de Honor, Segunda Dama de Honor, tendrán la obligación de participar en uno de los actos a designar, del Carnaval de la Ciudad de Arucas o a realizar una actuación en el momento y lugar, que a juicio de la Organización de la XVIII Gala Drag Queen “El Balón de Arucas” estime y, además el premio Drag Queen “El Balcón de Arucas” 2017, tendrá la obligación de estar presente en la próxima edición de la Gala Drag Queen “Balcón de Arucas”, formando parte del Jurado, con voz pero sin voto.

18.- El incumplimiento de cualquiera de los apartados de las presentes bases, lleva implícito         la descalificación o pérdida de los premios y títulos correspondientes.

19.- El solo hecho de inscribirse y participar en el presente certamen lleva implícito la aceptación de las bases del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario