viernes, 4 de noviembre de 2016

El viernes 11 de noviembre se clausura el Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2016”, con la participación de Nerea Santana en el Centro Municipal de Cultura de Arucas.



La proyección y posterior charla con el público tendrá lugar el viernes 11 de noviembre de 2016, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas, bajo el título “Senderos del Wallmapu; caminando entre volcanes y araucarias (Chile)”. Una presentación de Nerea Santana Medina, activista ecologista, integrante de BEN MAGEC Ecologistas en Acción de Canarias; con ella se clausurará esta quinta edición del ciclo Deportistas Viajeros.

Nerea Santana es, según sus palabras, “activista social ecologista desde los 16 años... Entre idas y venidas he vivido en Canarias, Andalucía, Alemania y Chile... Viajera nivel yonki por esencia y experiencia, me encanta conocer otras culturas e indagar en la nuestra... Estudié Trabajo Social y un máster en Antropología, pero siento que eso no me define, sólo lo estudié... la vida me ha formado más que la universidad”. Es una enamorada de la fotografía y en la actualidad trabaja como educadora ambiental en colegios de Las Palmas de Gran Canaria, en materia de gestión de residuos urbanos. Entre sus proyectos a corto plazo tiene previsto volver el próximo año a Kurarewe, al sur de Chile.
El Ciclo “Deportistas viajeros - DPV 2016. El mundo en una mochila” está organizado conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.
El principal objetivo de este ciclo es rescatar y compartir la peculiar mirada de personas que realizan un viaje y a la vez practican algún deporte, con el ánimo de invitar a más personas a realizar viajes en esta línea. El contenido medioambiental y de respeto por la naturaleza está presente en todas las presentaciones de este ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario