martes, 8 de noviembre de 2016

Arucas publica las bases de los concursos de Belenes, Embellecimiento de fachadas navideñas y participación en el Mercadillo de Reyes.

Arucas Vive y Vive con la Navidad 2016.

* Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen, presentando solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana (Registro General) del Ayuntamiento o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, finalizando el plazo de inscripción el 9 -en el caso del Mercadillo- y 16 de diciembre de 2016, en lo que respecta a las otras dos convocatorias
* Un total de 1.350 euros se repartirán en los premios establecidos en los certámenes

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González González, ha informado de la publicación de las correspondientes bases de los concursos de Belenes, Embellecimiento de fachadas y las de participación en el Mercadillo de Reyes, con motivo de las inminentes fechas navideñas, repartiéndose un total de 1.350 euros en los premios establecidos en dichos certámenes.

En la convocatoria de Belenes podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen, estableciéndose dos categorías: la A, que serían los nacimientos inferiores a dos metros por uno y medio; y la B, en la que entrarían los superiores a estas medidas. En cada una de ellas se establecerá un primer premio de 200 , un segundo de 150 y un tercero de 100.

Las personas interesadas podrán inscribirse, previa presentación de solicitud, en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, sito en la C/ Alcalde Suárez Franchy, nº 11, de 09.00 a 13.00 horas o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos el correspondiente teléfono de información, que será el 928.628.159

El plazo de inscripción finalizará el día 16 de diciembre de 2016, dándose a conocer el veredicto del jurado la semana del 26 de diciembre de 2016 al 30 de diciembre de 2016 a través de Radio Arucas (107.9 F.M.).



En relación al concurso de Engalanamiento Navideño de Fachadas, las decoraciones serán de estilo libre, teniendo que estar inspirados en motivos propios de estas fechas. Asimismo, se contemplarán tres únicos premios, en este caso al mejor motivo navideño (150 euros), a la mejor iluminación (150) y al más original (150), dándose a conocer también el veredicto del jurado en la semana del 26 al 30 de diciembre por medio de la emisora Radio Arucas.

Las fachadas que tengan iluminación deberán proceder al encendido desde el día de la inscripción de la misma en este concurso hasta el 5 de enero 2017, en horario de 18.00 a 00.00 horas mínimo, siendo las condiciones y plazos de inscripción previa iguales a las de la convocatoria para Belenes.

Mercadillo de Reyes

En cuanto al Mercadillo de Reyes, se realizará el día 5 de enero de 2017 desde las 11:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada del día 6 en el Centro Histórico de Arucas, pudiendo participar en esta convocatoria todos los/as artesanos/as y vendedores/as que lo deseen y desarrollen esta clase de actividad cumpliendo con las presentes bases.

El Ayuntamiento de Arucas cederá un carpa de 9m2 aproximadamente con una acometida eléctrica en cada puesto a instalar, siendo responsabilidad de los/as mercaderes seleccionados/as para esta actividad el montaje de la red lumínica interna, la obligatoria decoración del mismo adaptada a la clase de evento a organizar, el mobiliario necesario para su actividad, la calidad de lo expuesto, la correcta identificación de los productos y precios de éstos, así como la limpieza, higiene, salubridad y mantenimiento de su espacio. Todo ello en pro de un buen desarrollo y eficacia del Mercadillo de Reyes.

Los puesteros/as tendrán la obligación de instalar todo lo relacionado con su punto de venta en horario de 9.00 a 10.30 horas y desmontar en una hora posterior como máximo a la finalización el día de realización de esta actividad, con la recogida de la carpa cedida y traslado a donde determine la organización y en el horario mencionado.  Para el montaje y desmontaje de este Mercadillo, el Ayuntamiento de Arucas facilitará también el acceso a la zona seleccionada en horarios a determinar por la organización, comunicándoseles a los/as interesados/as para los procesos de cargas y descargas, teniendo la obligación de respetarlos en su totalidad.

Por otro lado, la Concejalía informa que el plazo de presentación de las solicitudes finalizará el mismo día 9 de diciembre de 2016, las cuales se deberán presentar también a través de Registro de entrada en el Consistorio aruquense, en la calle Alcalde Suárez Franchy nº 11. Si la petición es enviada por cualquier otro medio distinto al citado registro de entrada, se deberá entonces remitir una copia original escaneada al email festejos@arucas.org antes de la fecha límite mencionada anteriormente, no siendo admitidas las solicitudes tramitadas que no cumplan con estos requisitos.

En el caso de que el número de solicitudes presentadas supere a la cifra de stands, la distribución del total de puestos a se establecerá de la siguiente forma: El 25 % irá destinado la modalidad de Artesanía Canaria para el fomento y recuperación de ésta, el 15% entre los solicitantes de Productos Alimenticios -de los que la mitad se sortearán para los presentados como productos de Repostería Navideña dada las fechas de realización de este Mercadillo y la segunda mitad, entre el resto de solicitantes de esta categoría- y el 60 % restante se distribuirá por igual entre el resto de categorías presentadas.

Asimismo, en cada categoría se reservará un puesto para la participación de una ONG, la cual deberá aportar además de la documentación solicitada para la inscripción en el mercadillo, el certificado acreditativo del destino de los fondos que recauden y copia de los estatutos donde se acredite el carácter solidario de la organización.

En el caso de no completarse el cupo en alguna de las modalidades mencionadas, para cumplir el número de puestos que establezca la organización se procederá a sortear entre el total de las solicitudes presentadas que no hayan resultado favorecidas en el sorteo, independientemente de sus modalidades, hasta completar el total de puestos a adjudicar, así como cinco reservas en previsión de la retirada de alguno de los adjudicatarios.

(Adjuntamos la información correspondiente a las bases de cada convocatoria)

CONCURSO DE BELENES – FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES DEL MUNICIPIO DE ARUCAS 2016-2017
   

      EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS, DENTRO DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES, CONVOCA EL "CONCURSO DE BELENES 2016-2017" DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. - Podrán participar en esta convocatoria todas las personas mayores de dieciséis años que lo deseen. En caso de ser menor de edad, el/la participante tendrá que adjuntar a la solicitud de inscripción de este certamen, una autorización del padre/madre o tutor/es legales del mismo que le permita presentarse.

2.- Los/as concursantes se presentarán de forma individual.

3.- Se establecen dos categorías para este concurso:

-          A los Belenes inferiores a dos metros por uno y medio (2 x 1´50 M.)
-          B los superiores a estas medidas.

4.- Se establecen tres premios en cada categoría, consistentes en:

Categoría A:
      1º Premio................................... 200´00 Euros
      2º Premio................................... 150´00 Euros
      3º Premio................................... 100´00 Euros

Categoría B:
      1º Premio................................... 200´00 Euros
      2º Premio................................... 150´00 Euros
      3º Premio................................... 100´00 Euros

5.- Las personas interesadas podrán inscribirse, previa presentación de solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, sito en la C/ Alcalde Suárez Franchy, nº 11, de 09.00 a 13.00 horas o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, teléfono de información 928.628.159.  El plazo de inscripción finalizará el día 16 de diciembre de 2016.

6.- Para la concesión de estos premios se constituirá un Jurado presidido por el/la Concejal/a de Festejos o persona en quien delegue y hasta cuatro vocales designados por la propia Concejalía, más un/a secretario/a con voz pero sin voto.

7.- El Jurado así formado, seleccionará de entre los participantes presentados, en tiempo y forma, aquellos que a su juicio deban ser merecedores de los premios establecidos. 

8.- El Jurado tendrá en cuenta, a la hora de puntuar y valorar, el diseño, la alegoría, el trabajo artesanal, los materiales utilizados y la confección.  También se valorará la no utilización de flora canaria protegida con el fin de conservar y respetar nuestro Medio Ambiente.

9.- La visita del Jurado, se realizará entre los días 20 y 22 de Diciembre de 2016 ambos inclusive, de 18.00 a 22.00 horas. El hecho de que el jurado se persone en el lugar indicado por el participante y no pudiera acceder al mismo, será motivo de descalificación.

10.- Las decisiones del Jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierta la adjudicación de los premios. No se otorgarán más que los premios establecidos y sólo uno por Belén.

11.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases, conjuntamente con la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.  Así mismo, la organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes siempre que considere que puede contribuir al mejor desarrollo y éxito del concurso.

12.- El veredicto del Jurado se dará a conocer la semana del 26 de diciembre de 2016 al 30 de diciembre de 2016 a través de Radio Arucas (107.9 F.M.).

13.- La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.


CONCURSO DE ENGALANAMIENTO NAVIDEÑO DE FACHADAS DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES DEL MUNICIPIO DE ARUCAS 2016/2017

      EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS, DENTRO DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES, CONVOCA EL " CONCURSO DE ENGALANAMIENTO NAVIDEÑO DE FACHADAS 2016-2017", DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES:

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. - Podrán participar en esta convocatoria todas las personas mayores de dieciséis años que lo deseen. En caso de ser menor de edad, el/la participante tendrá que adjuntar a la solicitud de inscripción de este certamen, una autorización del padre/madre o tutor/es legales del mismo que le permita presentarse.

2.- Se entenderá por fachada el aspecto exterior que ofrece un edificio.

3.- Los/as concursantes se presentarán de forma individual.

4.- Los engalanamientos serán de estilo libre, teniendo que estar inspirados en motivos navideños.

5.- Se establecen tres únicos premios, que a continuación se relacionan:

     Mejor Motivo Navideño......................  150´00.- Euros.
     Mejor Iluminación...............................  150´00.- Euros.
     Al más Original...................................  150´00.- Euros.

6.- Las personas interesadas se podrán inscribir previa solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana (Registro General) del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, sito en la C/ Alcalde Suárez Franchy, nº 11, de 09.00 a 13.00 hora o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, teléfono de información 928.628.159.  El plazo de inscripción finalizará el día 16 de diciembre de 2016.

7.- Las fachadas que tengan iluminación, deberán proceder al encendido desde el día de la inscripción de la misma en este concurso hasta el 5 de enero 2017, en horario de 18.00 a 00.00 H. mínimo.

8.- Para la concesión de estos premios se constituirá un Jurado presidido por el/la Concejal/a de Festejos o persona en quien delegue y cuatro vocales designados por  la propia Concejalía, más un/a secretario/a con voz pero sin voto.

9.- El Jurado, así formado, seleccionará de entre los participantes, en plazo y forma, aquellos que a su juicio, deban ser merecedores de los premios.  El Jurado tendrá en cuenta, a la hora de puntuar y valorar, la alegoría, diseño, confección, originalidad e iluminación.

10.- Las decisiones del Jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierta la adjudicación de los premios.  No se otorgará más que los premios establecidos y sólo uno por fachada.

11.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases conjuntamente con la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas. Así mismo, la organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes siempre que considere que puede contribuir al mejor desarrollo y éxito del concurso.

12.- La visita del Jurado, se realizará entre los días 20 y 22 de Diciembre de 2016, ambos inclusive, de 18.00 a 22.00 horas.  El hecho de que el jurado se persone en el lugar indicado por el/la participante y no pudiera acceder al mismo o la fachada no estuviera iluminada o en funcionamiento, si la tuviera, será motivo de descalificación.

13.- El veredicto del Jurado se dará a conocer la semana del 26 de diciembre de 2016 al 30 de diciembre de 2016 a través de Radio Arucas (107.9 F.M.).

14.- La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADILLO DE REYES - FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES DEL MUNICIPIO DE ARUCAS 2016-2017
   
            EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA Y FESTEJOS – FESTEJOS Y DENTRO DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES, PROYECTA UN MERCADILLO PARA LA VÍSPERA DE REYES DENTRO DE ESTAS CELEBRACIONES Y QUE SE REGIRÁ SEGÚN LAS SIGUIENTES
BASES DE PARTICIPACIÓN

            1.- Podrán participar en esta convocatoria todos los/as artesanos/as y vendedores/as que lo deseen y desarrollen esta clase de actividad cumpliendo con las presentes bases.

            2.- El Mercadillo de Reyes se realizará el próximo día 5 de enero de 2017 en la zona seleccionada por la organización para el mismo, en las inmediaciones del Centro Histórico de Arucas, siendo el horario establecido para éste, desde 11.00 horas del 5 de enero a 01.00 horas del 6 de enero de 2017.

            3.- El Excmo. Ayuntamiento de Arucas cederá un carpa de 9m2 aproximadamente con una acometida eléctrica en cada puesto a instalar, siendo responsabilidad de los/as mercaderes seleccionados/as para esta actividad el montaje de la red lumínica interna, la obligatoria decoración del mismo adaptada a la clase de evento a organizar, el mobiliario necesario para su actividad, la calidad de lo expuesto, la correcta identificación de los productos y precios de éstos, la limpieza, higiene, salubridad, mantenimiento de su espacio…, todo ello en pro de un buen desarrollo y eficacia del Mercadillo de Reyes. 

            4.- Los puesteros/as tendrán la obligación de instalar todo lo relacionado con su punto de venta en horario de 09.00 a 10.30 H. y desmontar en una hora posterior como máximo a la finalización el día de realización de esta actividad, con la recogida de la carpa cedida y traslado a donde determine la organización y en el horario mencionado.  Para el montaje y desmontaje de este Mercadillo, el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, facilitará el acceso a la zona seleccionada en horarios a determinar por la organización, comunicándoseles a los/as interesados/as para los procesos de cargas y descargas, teniendo la obligación de respetarlos en su totalidad.

            5.- El Excmo. Ayuntamiento de Arucas no se hará responsable en ningún caso de los materiales y mercancías objeto de exposición y venta, desperfectos o deterioros de éstos, ni tampoco de los costes en las operaciones de traslados o seguros de las mercancías pertenecientes y utilizadas por los artesanos/as o vendedores/as que participen en el Mercadillo de Reyes durante sus traslados, instalación, desarrollo, desmontaje y, además éstos tendrán la  responsabilidad de permanecer en sus puestos durante todo el período de instalación, montaje, desarrollo y desmontajes del Mercadillo de Reyes citado para la vigilancia, venta y control.

            6.- La participación en este Mercadillo de Reyes, supondrá la total aceptación de las presentes bases.

            7.- Para participar en la presente convocatoria, los/as interesados/as tendrán que presentar una solicitud a través del Registro de entrada del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, calle Alcalde Suárez Franchy nº 11 - Arucas, por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el mismo día 9 de diciembre de 2016.  Cuando la solicitud sea enviada por cualquier otro medio distinto del registro de entrada del Excmo. Ayuntamiento de Arucas citado, se deberá remitir una copia original escaneada al email festejos@arucas.org antes de la fecha límite mencionada anteriormente, no siendo admitidas las solicitudes tramitadas que no cumplan con estos requisitos.

           
           

            8.- En las solicitudes se hará constar además de los datos de el/la participante (nombre, apellidos, DNI, NIF, etc.), la modalidad de artesanía o mercadería y la relación aproximada de los productos a exponer, así como el complimiento de todas las obligaciones Laborales, Fiscales y de la Seguridad Social que se justificarán al Excmo. Ayuntamiento de Arucas a través de una Declaración Responsable a facilitar desde esta Institución. En el caso específico de mercaderes que pongan a la venta productos alimenticios, tendrán que presentar actualizado, el correspondiente Registro Sanitario de los productos a vender, Declaración Responsable, donde se haga constar que todas aquellas personas que desarrollen la actividad de mercaderes en su puesto están formados adecuadamente para tratar con esta clase de mercancía y, cumplir toda la legislación técnica sanitaria y de seguridad alimentaria según los productos a instalar o vender con todos los requisitos de instalación exigidos según estos.  

            9.- Cuando se trate de solicitantes no comunitarios, además de lo señalado en el punto anterior, deberán acreditar que están en posesión de los permisos de residencia actualizados.

            10.- La distribución del total de puestos a montar se establece de la siguiente forma y se procederá sólo en el caso de que el número de solicitudes presentadas supere al de stands:
- El 25 % para la modalidad de Artesanía Canaria para el fomento y recuperación de ésta.
- El 15 % entre los solicitantes de Productos Alimenticios, de los que la mitad se sortearán para los presentados como productos de Repostería Navideña dada las fechas de realización de este Mercadillo y la segunda mitad, entre el resto de solicitantes de esta categoría.
- El 60 %, se distribuirá por igual entre el resto de categorías presentadas.
- En cada categoría se reservará un puesto para la participación de una O.N.G. debiendo aportar además de la documentación solicitada para la inscripción en el mercadillo, certificado acreditativo del destino de los fondos que recauden, y copia de los estatutos donde se acredite el carácter solidario de la organización.
            De entre las solicitudes presentadas, el Excmo. Ayuntamiento de Arucas realizará un sorteo público de adjudicación para los puestos de este Mercadillo de Reyes, previsto para el próximo martes día 13 de diciembre de 2016 en el Salón de Actos de las Oficinas de Turismo de Arucas de 11.00 H. a 13.00 H., con la presencia del Secretario General de esta Institución o persona en la que delegue, dando fe y levantando acta del mismo.
            En el caso de no completar el cupo en alguna de las modalidades mencionadas, para cumplir el número de puestos que establezca la organización, se procederá a sortear, entre el total de las solicitudes presentadas que no hayan resultado favorecidas en el sorteo, independientemente de sus modalidades, hasta completar el total de puesto a adjudicar, así como cinco reservas en previsión de la retirada de alguno de los adjudicatarios.

            11.- El sorteo de adjudicación se realizará en la forma y condiciones siguientes:
a) Se dará a conocer la cantidad de puestos a adjudicar.
b) Se informará de los horarios, lugar, forma de pago y demás aspectos organizativos del Mercadillo de Reyes.
c) Se informará de las modalidades que conforman este Mercadillo, resultantes del total de solicitudes presentadas.
e) Se procederá al sorteo por modalidades y resto, si procediera.

            12.- Una vez realizado el sorteo e informados todos/as los beneficiarios/as de éste, los mismos tendrán hasta el día 16 de diciembre de 2016 para presentar en la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, los correspondientes justificantes de pagos de los tributos establecidos en las ordenanzas municipales, así como copias compulsadas del Alta en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda, C.I.F. de la Sociedad si procede o contratos de trabajo si los hubiera, informándoseles de su lugar de ubicación exacto dependientes de la organización y entregándoseles la correspondiente autorización para participar en el Mercadillo de Reyes. Pasada esta fecha, y en caso de producirse alguna baja entre los adjudicatarios, no haber comparecido o no haberlo informado a la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, se procederá a contactar con las reservas, a las que se les dará plazo hasta el 21 de diciembre de 2016 para realizar los trámites exigidos para la participación en este Mercadillo.

13.- La autorización concedida para la participación en este Mercadillo de Reyes, solo podrá ser utilizada por el/la titular de la solicitud y/o persona por él/ella designado/a.

14.- En caso de que los adjudicatarios definitivos de este Mercadillo de Reyes, no se personaran en su lugar adjudicado, no respetaran el horario establecido o incumplieran algunas de las Bases de esta convocatoria o normas establecidas por la organización, no podrán acceder a participar en las próximas tres ediciones de este Mercadillo.

15.- La organización se reserva el derecho de modificar alguna de estas bases si lo estimara oportuno.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario