jueves, 10 de noviembre de 2016

Arucas acoge el espectáculo musical 'Timples y otras guitarras del mundo'.

Arucas Vive y Vive con espectáculos Musicales. 
Las entradas, al precio de 6 €, están a la venta aquí: https://entrees.es/…/timples-y-otras-guitarras-del-mundo:13…

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Dulce González, organiza el espectáculo musical 'Timples y otras guitarras del mundo' que se podrá ver en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas el 18 de noviembre a las 20.30 horas.
'Timples y otras guitarras del mundo', que cuenta con el patrocinio del Circuito Musical de Gran Canaria, es un proyecto surgido de ocho manos: las de Germán López (Gran Canaria), Althay Páez (Fuerteventura), Yone Rodríguez (Gran Canaria) y Beselch Rodríguez (Tenerife). Estos cuatro jóvenes timplistas son algunos de los miembros más destacados de la nueva generación de intérpretes de Timple que surge en Canarias interesados en la búsqueda de un sonido global que nace de las raíces.
Todos ellos se han propuesto firmemente superar las barreras geográficas que los separan e iniciar juntos este camino musical en pro del Timple, de una imagen de unidad en momentos de crisis, y de la relación que el camellito tiene con parientes regados por todo el mundo. ¿Qué mejor momento que este, donde la realidad nos supera, para unir fuerzas?
De sus inquietudes personales y de la puesta en común de sus visiones de la música y sus respectivas trayectorias profesionales surge 'Timples y otras guitarras del mundo' , una iniciativa que no solo potencia el papel del timple como elemento protagonista, sino que trata de unir Canarias con otras zonas geográficas del mundo a través de su música popular y de sus respectivos instrumentos tradicionales. Durante casi una hora y media de concierto, los timplistas se intercambian sobre el escenario ukeleles, cavaquinhos, cuatros, charangos, Timples y contras en un frenesí de sonidos, timbres y virtuosismo, que traslada al espectador a través de territorios como Venezuela, Hawái, Brasil y Canarias, como no podía ser de otra forma. Sonrisas, miradas cómplices, matices, juegos y bromas se suceden mientras toman vida sobre el escenario multitud de instrumentos que, pese a las distancias, parecen tener una procedencia común y que hoy son señas de identidad en sus respectivos lugares de origen.


Además, cada instrumento se convierte en un puente que establece un vínculo con la cultura del país del que procede, con su música y con el parecer y pensamiento de sus gentes. Y en el centro de todos esos territorios unidos, las Islas Canarias. Música hecha desde Canarias para el resto del mundo.
A este formato se suma la valiosísima aportación de Leandro Ojeda (contrabajo) y Jonathan Campos (voz), que cohesionan el resultado final consiguiendo así una sonoridad compacta que atrae al espectador desde el principio hasta el final en un concierto cargado de sorpresas.
El precio de las entradas es de 6 € y pueden adquirirse a través de Entrees.es y una hora antes en la taquilla del Nuevo Teatro Viejo.
Texto: Radio Arucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario