domingo, 23 de octubre de 2016

MÁS DE CUATRO MIL PERSONAS ASISTIRÁN AL BOSQUE DEL TERROR DE SALSIPUEDES.



La Asociación Cultural consigue que los Finaos le ganen la batalla a Halloween con una actividad que engancha desde hace cuatro años a más de cuatro mil personas.
Las entradas, se han agotado en unos pocos días, una semana antes del inicio de la actividad.

Los Jardines de la Marquesa, en Arucas, acogen el evento este próximo viernes 28, sábado 29 y lunes 31 de octubre.
     Salsipuedes lleva quince años rescatando y divulgando relatos que recuerdan nuestras tradiciones y la historia pasada, pero no desaprovecha la ocasión y la oportunidad para enganchar a un público joven con una excusa perfecta que les atrae. Se adaptan a los nuevos tiempos, incluso a la demanda popular, pero sin dar la espalda a su proyecto.
     Otras propuestas culturales y lúdicas como Halloween invaden y amenazan el recuerdo de la celebración de los difuntos en los hogares canarios. Y es a partir de ahí, cuando el colectivo aruquense hila una historia basada en los Finaos, y con el condicionante escénico más terrorífico, ha logrado en los últimos años lograr su objetivo de transmitir nuestro legado, complementándola como la ya considerada  una de las casas del terror más destacadas de toda Europa.
     El Jardín de la Marquesa se convierte en un terrorífico bosque porque alguien se negó a ir a recoger castañas para celebrar la noche de los Finaos... a partir de ahí más de sesenta actores, un sendero del pánico, maquillajes y efectos especiales, la reconversión de la historia y el sello inconfundible de Salsipuedes. El bonito jardín se ensombreció dando lugar a un bosque tenebroso lleno de personajes que viven la maldición de aquel que no respetó la tradición...
   
     LAS ENTRADAS SE AGOTARON A LOS POCOS DÍAS de ponerse a la venta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario