jueves, 20 de octubre de 2016

El lunes 24 de octubre, la Montaña será protagonista de la segunda sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2016”, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas.


La proyección y posterior charla con el público tendrá lugar el lunes 24 de octubre, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas, bajo el título ”El leopardo de las nieves, uno de cinco (pico Lenin - Kirguistán, 7.134 m.)”, con los Guías de Montaña Yeray Ojeda Pérez (Trekking 7) y José Enrique Carboné Gordillo, con gran experiencia en actividades de montaña en diversos lugares del planeta.
El Ciclo “Deportistas viajeros - DPV 2016. El mundo en una mochila” lo organizan la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, y LA VINCA Ecologistas en Acción.

El principal objetivo de este ciclo es rescatar y compartir la peculiar mirada de quien realiza un viaje y a la vez practica algún deporte, con el ánimo de invitar a más personas a realizar viajes en esta línea. El contenido medioambiental y de respeto por la naturaleza está presente en todas las presentaciones de este ciclo.




Yeray Ojeda Pérez

Es Guía de Montaña; miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña y de la Unión Internacional de Guías de Montaña.
Con más de 10 años de experiencia en la montaña, cuenta con un currículum bastante amplio. Entre sus logros se cuentan más de veinte ascenciones al Teide (3.717 m.); Aneto (3.404 m.)… En el ámbito europeo cuenta con ascensiones a Breithorn (4.164 m.) y Cervino (4.478 m.) en Suiza; Mont Blanc (4.408 m.) en Francia… Fuera de Europa ha estado en el Gulap Kangri (5.940 m.) en India; en el Toubkal (4.167 m.) en Marruecos; en Ararat (5.137 m.) en Turquía y este año 2016 en el Pico Lenin (7.134 m.) en Kirguistán.
Cuenta con dilatada experiencia en Trekkiing, destacando los efectuados en Monte Fitz Roy, en la Patagonia argentina; la Vuelta a las Torres del Paine, en la Patagonia chilena; Circular de Posets, en el Pirineo aragonés y el Tour del Mont Blanc, en Francia.
Trekking7 es la empresa en la que realiza su labor profesional, entidad que nace a partir de una ilusión: “compartir con todos sus usuarios experiencias y aventuras en nuestras montañas aquí y allá y hacer realidad los sueños de todas esas personas que se acercan a la empresa”.
José Enrique Carboné Gordillo
Es Director Técnico de la Federación Canaria de Montañismo;  Director de la Escuela Canaria de Montaña; Instructor de la Escuela Española de Alta Montaña y Guía de Montaña  
Durante más de treinta años ha desarrollado su actividad deportiva en diferentes y variadas zonas y países. Primero en Guadarrama, Gredos, Picos de Europa y Pirineos; después Alpes, consiguiendo ascender a montañas de más de 4.000 m como el Mont Blanc, Tacul, Mont Maudit, Dome de Gouter, Aigulle du Midi, en Francia; Monte Rosa, Dufour Spitze, Matterhorn, Breithorn, Allalinhorn, Lenzspitze, Mönch en Suiza y Cervino en Italia. Posee además dilatada experiencia en Himalaya - Nepal, contando entre sus incursiones destinos tan importantes como Khatung Kang (6.484 m.); Ama Dablam (6.852 m.); Imjatse (6.189 m.)… En Karakorum - Pakistan ha ascendido al Gasherbrum (8.035 m), logrando su primer ocho mil en su primer intento. Este año 2016 ha conquistado la cima del Lenin (7.134 m.), en Pamir - Kirguistán.
Tras esta segunda sesión, resta una tercera, que clausurará el ciclo DPV este año, que estará a cargo de Nerea Santana Medina; Activista Ecologista de BEN MAGEC Ecologistas en Acción de Canarias, y que lleva por título “Senderos de Wallmapu: caminando entre volcanes y araucarias (Chile)”. Tendrá lugar el viernes 11 de noviembre de 2016, a las 19.30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario