martes, 11 de octubre de 2016

El Grupo de Gobierno municipal se reúne con el Consejero insular de Desarrollo Económico y Energía para realizar distintas acciones en el municipio.

Arucas Vive y Vive con el Desarrollo Económico y Energía. 

* El Consistorio aruquense recibió la visita institucional de Raúl García Brink para analizar las actuaciones contempladas a través de distintos planes y acuerdos
*  La instalación de placas fotovoltáicas en tres centros educativos, la aplicación de medidas para reducir las emisiones de CO2 en el municipio o la posible regularización de tasas para fomentar el tejido económico, son algunas de las iniciativas que se plantearon durante el encuentro

El Ayuntamiento de Arucas ha recibido en visita institucional al Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran  Canaria, Raúl García Brink, en una jornada en la cual se estudiaron las diversas actuaciones que, a través de distintos planes y acuerdos, se tienen proyectados en el municipio de manera bilateral.

En este sentido, el Alcalde Juan Jesús Facundo, acompañado por los portavoces de los grupos municipales de PSOE, CC y NC así como parte de la corporación aruquense, han mantenido una productiva reunión para tratar temas como la instalación de placas fotovoltaicas en tres centros educativos de educación infantil y primaria, presentados desde el municipio a través de los Planes de Cooperación de la Mancomunidad del Norte y con el Cabildo.


Asimismo, en dicha jornada se trató el documento “Pacto de los Alcaldes, relacionado con la reducción de emisiones de CO2 de cara al año 2030, lo que supondría una reducción del 40 % de dicho gas. Para ello, se realizará un estudio previo en los diferentes municipios de Gran Canaria, incluido Arucas.



Por otro lado, el consejero habló del aumento de actividades que se están llevando a cabo en las instalaciones de Infecar, con numerosas ferias, entre las cuales Arucas estará presente en la próxima edición “Gran Canaria me gusta”.

Por último, y enfocados tanto en la proyección de Gran Canaria como de Arucas en general, se expuso la posibilidad de que, ante las posibles filmaciones cinematográficas que se susciten en el Archipiélago, se trabaje en una ordenanza fiscal para la regularización de tasas y la realización de spots publicitarios, favoreciendo así el tejido productivo de la economía municipal.


Finalmente, el regidor aruquense agradeció a García Brink por su visita al municipio y por su predisposición para analizar los distintos proyectos y actuaciones que se llevarán a cabo desde su consejería, concluyendo la jornada con la correspondiente firma en el Libro de Honor del municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario