viernes, 9 de septiembre de 2016

Arucas invita a la ciudadanía y a las asociaciones a formular sus propuestas para la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana.

Arucas Vive y Vive con la Ciudadanía.
* El Ayuntamiento continúa así con el proceso de renovación de los órganos correspondientes a esta área dirigida por la Concejal Beatriz Herrera, con el objetivo de que “sean lo más diversos y plurales posibles”

* El Consistorio aruquense informa que las aportaciones deberán ser enviadas al correo participacionciudadana@arucas.org, siendo la fecha límite para recibirlas el próximo 15 de septiembre

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por Beatriz Herrera, continúa con el proceso de renovación de los órganos de Participación, con la finalidad de que sean lo más diversos y plurales posibles, por lo que invita a la ciudadanía así como a las distintas asociaciones y colectivos a realizar sus aportaciones al vigente Reglamento.

Al mismo tiempo, se solicita que desde los colectivos se dé la máxima difusión entre los asociados, recomendándose que las propuestas vengan avaladas por la correspondiente acta de asamblea, de manera que el documento final sea realmente operativo, completo y útil, reflejando la realidad del municipio.
 
Para una correcta recepción de las aportaciones ciudadanas, el Consistorio aruquense informa que se deberán hacer mediante escrito a la Concejalía de Participación Ciudadana a través del correo participacionciudadana@arucas.org.
Principio del formulario
La fecha límite para recibir propuestas será el 15 de septiembre de 2016 y podrán consultar el Borrador en la página web del Ayuntamiento. Los ciudadanos que lo estimen oportuno también podrán participar a título individual este proceso utilizando los medios anteriormente señalados.



“Desde finales del año pasado, cuando tomamos las riendas de este departamento, nos propusimos renovar los órganos de este área, un proceso que estamos culminando tras muchos meses de trámites burocráticos necesarios, pero que al mismo tiempo ha supuesto un trabajo de acercamiento a la realidad asociativa para darle un impulso a la participación ciudadana”, argumentó Herrera.

Por otro lado, aseveró que “aún queda mucho trabajo por hacer, ya que los procesos son menos rápidos de lo que nos gustaría, pero lo importante es que veamos el resultado, y para ello son fundamentales estos primeros pasos con los que consolidamos las bases”.

Una vez finalice el período de aportaciones, éstas serán estudiadas para finalmente llevar el documento al Consejo Municipal de Participación Ciudadana, donde será debatido para pasar posteriormente a la consideración del Pleno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario