martes, 19 de julio de 2016

El Programa Extraordinario de Empleo Social 2016 permitirá contratar a 45 desempleados en el Municipio de Arucas.

Arucas Vive y Vive con el Empleo  Social 2016.
Arucas, Programa Social de Empleo 2016, surge del  acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios

Este proyecto que coordina la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción  del Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, que dirige Gustavo Viera, permitirá la contratación de 45 personas con el objetivo de formarlas y cualificarlas laboralmente, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa de empleo social para el periodo 2016-2017, mediante la realización de obras y servicios de interés municipal, contribuyendo a la creación de riqueza, bienestar y empleo.
El Municipio de Arucas contará con 334.188,36 euros, de los cuales 165.876,67 euros pertenecen a la aportación del Servicio Canario de Empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la FECAM y el Ministerio de Empleo y 167.801.69 euros que aporta el Excmo. Ayuntamiento de Arucas.
El acto, en el que se dio la bienvenida a los nuevos trabajadores contó con la presencia del  alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, el concejal de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Gustavo Viera y el concejal de Hacienda, Gustavo Martín.
Viera afirmó que son muchas las acciones que se desarrollan con el objetivo de activar el desarrollo económico y por ende el bienestar de los ciudadanos en materia de empleo, cualificación profesional y el fomento de la capacidad emprendedora, pero estas acciones son a veces insuficientes para la de demanda de empleo existente, por lo que este plan de empleo es una oportunidad que permite la contratación de personas desempleadas durante un periodo determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario